Conoce la forma de tu cara en solo seis pasos

Conoce la forma de tu cara en solo seis pasos

Picture1

Más de alguna vez nos hemos mirado al espejo y hemos pensado en que nuestra forma de cara es redonda porque tenemos unos kilos demás, o por el contrario, que es alargada porque perdimos peso. Pero la verdad es que la forma de la cara no cambia, aun cuando te hayas comido unos chocolates de más o de menos. El problema es que muy pocas saben cómo reconocer la forma de su rostro y en este articulo te enseñaremos cómo hacerlo y, así, podrás conocer qué corte de pelo es conveniente para ti, qué anteojos usar o, simplemente, cómo maquillarte.1. Busca un plumón o lápiz, una huincha de medir y una hoja blanca. Párate derecha mirando un espejo y cuando tengas tu rostro despejado, comienza con la primera medida de tu cara, es decir, la longitud. Esto se hace poniendo nuestra huincha desde la línea donde nace el pelo hasta la barbilla, pasando por la mitad. Esta línea debes dibujarla en la hoja, igualmente en la mitad, de forma vertical.

Young woman applying make-up in mirror, using brush, close-up

2. Para tomar las medidas de manera horizontal, debes considerar cuántos centímetros hay de sien a sien. Traza una línea en lo alto de la hoja, haciendo una perpendicular con la línea vertical.

3. Para medir la línea de los ojos debes considerar desde donde se inicia el crecimiento del pelo, pasando por encima de los ojos hasta llegar al otro extremo. Este dibujo lo tienes que hacer 4 cm por debajo de la segunda línea horizontal.

Face_shape_measurements_photo_copy_2_copy

4. En este cuarto paso debes medir de pómulo a pómulo, a la altura de las orejas,  y la vamos a poner nuevamente unos 4 cm por debajo de la segunda línea horizontal.

5. Ahora solo debes medir la longitud de tu rostro a la altura de la quijada, justo donde el hueso comienza a inclinarse hacia la barbilla, y trázala por debajo de la tercera línea.

rostro-de-mujer

6. Con la misma huincha o una regla, une las esquinas de cada línea que trazaste y verás que la forma que resulte se podrá asemejar a la figura de corazón, óvalo, diamante, etc.

Caras

Fotos: WikiHow, Revista Poder Zacatecas.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar