El show número 100 de Dries Van Noten

El show número 100 de Dries Van Noten

Dries Van Noten, Fall Winter 2017 Ready To Wear Collection in Paris

Entre brillos, guiños vintage y otros detalles desplegados en París con motivo de su Semana de la Moda, se asomó uno de los shows más auténticos y significativos de estas jornadas. El año 2014, Dries Van Noten inauguraba una extensa exhibición en el famoso museo de Les Arts Decoratifs en la misma ciudad, recopilando sus primeros hitos e inspiraciones. Y ahora, celebró con muchas sorpresas lo que se convirtió en su desfile número cien en la misma capital francesa.

Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017Dries Van Noten RTW Fall 2017

El miércoles 01 de marzo, Van Noten marcaba un hito importante en su carrera, pero también en la industria de la moda. Reunió a más de cincuenta modelos emblemáticas de sus desfiles, quienes desde el lanzamiento de su marca en 1993 caminaron en sus desfiles llevando sus llamativos kimonos y estampados. El belga, quien formó parte de los Seis de Amberes, brilló con luz propia a partir de los ’90 llevando a todos lados sus alegres colores, siempre rozando la inspiración oriental que a tantos otros creativos gustaba. Dries lo hizo todo a su manera, combinando espectáculo en forma de diversión, relajo, bailes de modelos y también cinematografía, algo que vimos combinado en el show de esta temporada.

Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017Dries Van Noten RTW Fall 2017

Para F/W 2017, todo parecía volver a los ’90: Kirsten Owen, Trish Goff, Nadja Auermann, Cecilia Chancellor, Esther de Jong, Alek Wek, Liya Kebede, Carolyn Murphy, Michelle Hicks, Guinevere Van Seenus y muchas otras, se reunieron para celebrar este momento en manos de uno de los más carismáticos y humildes creativos, a quien conoceremos más a fondo cuando se estrene “Dries”, el documental que sigue su carrera. Por si fuera poco, a esos mismos rostros que salieron de su retiro para caminar por Dries, se les sumó un repaso del catálogo más clásico y hardcore del belga, uno que para sus fanáticos y editores especializados, representa la unión perfecta entre tendencias e identidad, atrevimiento y elegancia. Y así lo vimos en París, con una celebración digna de uno de los más importantes nombres de los últimos 30 años.

Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017 Dries Van Noten RTW Fall 2017

Fotos: Runway.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar