MOLA: el evento Internacional de Moda Sustentable de Montevideo

MOLA: el evento Internacional de Moda Sustentable de Montevideo

MOLA 5

Colaboración por Gabriela Ospino

MOLA es una nueva plataforma uruguaya que funcionara de manera nacional e internacional que busca fomentar el uso de la moda sustentable, es organizado por Valentina Suárez diseñadora de Dolmen y Doris Helena Rojas directora de la fundación Entre Soles y Lunas, ya que ellas se han dado cuenta de que es necesario encontrar opciones sustentable a la hora de crear prendas eco-amigables, su lema es la innovación, tecnología y sustentabilidad como pilares para el desarrollo de la industria en América Latina y el mundo.

Este evento se llevara a cabo desde el siete al diez de junio de 2017 en el Hotel Wyndham Grand Montevideo Esplendor y que reunirá a distinguidos de la industria de la moda, marcas y estudiantes de Latinoamérica y el mundo. Dentro de esos días se podrán observar desfiles, workshops, galerías de venta, conferencias y una ceremonia de cierre en Sinergia Design.

Todas las actividades buscan dar importancia al slow fashion, servir de inspiración para los diseñadores emergentes y estudiantes. Parte de los workshops están compuestos por Danit Peleg, una diseñadora israelí que crea las piezas de sus colecciones con impresoras 3D, la argentina Paula Gray que crea prendas zero-waste que consiste en una técnica en donde se aprovecha al máximo las telas, la uruguaya que vive en Brasil, Agustina Comas, especialista en upcycling en donde se reutilizan objetos que son considerados basura y, por último, la colombiana Patricia Rincón creadora de la plataforma SlowMotiv y Semana de la moda Slow.

 

Los desfiles aún no están completamente cerrado, por lo mismo los diseñadores y estudiantes aún pueden inscribirse tienen límite hasta el 31 de marzo para enviar su solicitud. Además, la pasarela cuenta con los diseños de estudiantes de Perú, México, Panamá y de colecciones de marcas locales e internacionales con al menos una colección sustentable.

 

MOLA 3

Fotos: MOLA.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar