VisteTuMakeUp: Verano + sol + playa + arena + psicina = MASCARILLA

VisteTuMakeUp: Verano + sol + playa + arena + psicina = MASCARILLA

01

A ver… quién no se vio usando una “mascarilla casera” alguna vez en su vida; no han caído en su embrujo después de haber leído sobre ellas en revistas para mujeres o, simplemente, porque una amiga se hizo una y la piel le queda tan linda…en fin, supongo que antes de hacerlo fueron capaces de averiguar por último para qué servía lo que se estaban “echando en la cara”, por qué se aplicaba por esa cantidad de minutos y no otros o por qué eran esos productos con los que debía prepararse… bueno si no es así ahora lo harán… jajaja

Las mascarillas tienen varios usos y ayudan a mantener la piel saludable. No sólo proporcionan “esa ayuda” a las capas superficiales de la piel; sino que también a las capas más profundas de la epidermis. Además dejan una sensación relajante o refrescante una vez retiradas. Pueden ayudar a nutrir, hidratar, exfoliar y limpiar el cutis; como hay algunas que tienen la ventaja de “resolver” varios problemas a la vez por ejemplo: algunas mascarillas ayudan a nutrir y limpiar la piel al mismo tiempo.

02

Normalmente las mascarillas se pueden dividir en grupos dependiendo de su función como: limpiadoras, exfoliantes, humectantes o nutrientes, purificadoras.

LIMPIADORAS: Estas mascarillas pueden ayudar a limpiar y minimizar los poros y a prevenir espinillas – uuuuuuf, que difícil no saberlo-. Muchas mascarillas limpiadoras también pueden ser son exfoliantes.

EXFOLIANTES: Básicamente ayudan a eliminar células muertas de la piel. Las mascarillas a base de extractos vegetales tienen encimas que ayudan a eliminar este tipo de células. Todos los tipos de piel se benefician de este tipo de mascarillas, pero son especialmente importantes para las personas con la piel grasosa.

HUMECTANTES: Debido al estilo de vida, a la acción del medio ambiente y a otros factores la piel pierde húmedad con los años haciéndola lucir seca. Las mascarillas humectantes “aportan” la humedad que se ha perdido en las capas profundas de la piel. Estas mascarillas son ideales para personas con piel seca o personas mayores. También deben de usarse en climas fríos.

PURIFICADORAS: Estas mascarillas ayudan a que la piel luzca despejada de impurezas y radiante. La sensación que dejan sobre la piel es muy agradable, ayudan a aumentar la circulación. Las mascarillas que contienen algas y algunos aceites esenciales son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida.

03

ALGUNAS CONSIDERACIONES:

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas.

1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor.

2- Si es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt o yogurt con avena sola piel por unos minutos.

3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta -generalmente de 5 a 20 minutos-.

4- Elimina la mascarilla con agua. No uses agua ni muy fría o muy caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento, pero posteriormente pueden irritar la piel.

04

Seleccionando tu tipo de mascarillas: Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas una mascarilla humectante, si es grasa y tiene espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

Frecuencia: Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o “peelings”, preferentemente deban aplicarse una o dos veces por semana, pero si tu piel es muy sensible podría ser cada 10 o 15 días.

La compras o la haces en casa: Esto es según tu comodidad o según lo que buscas conseguir. Las mascarillas con aceites esenciales o ingredientes activos como ácidos alfa hidróxidos es preferible comprarlas.

Cuando usarlas: Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar.

Cuando evitar las mascarillas: Si tu piel esta irritada ten cuidado con las mascarillas que usas. Si tu piel es grasa y propensa al acne usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estas en tratamiento consulta con tu medico.

Comentarios

También te puede interesar