¿Qué colores debes usar según el tono de tu piel?

¿Qué colores debes usar según el tono de tu piel?

Lily-Collins-Vogue-Russia-January-2016-Photoshoot03

A muchos les gusta un color y sienten que nos les queda bien, o por el contrario, un tono les parece aburrido pero creen que resalta sus mejores características. Esto pasa porque hay colores que son acordes a nuestro tono de piel y otros, que no nos ayudan a embellecernos. Por ello, te queremos contar cuáles son las gamas de colores que te quedarán mejor. 

En el estudio del color, o mejor llamado colorimetría, dividen a los tonos de piel y pelo en las cuatro estaciones del año. Así es como podemos encontrar a la rubia fría, que representa verano, a la rubia cálida o primavera, morena fría o también llamada invierno, y a la morena cálida, representada por el otoño. Pero ¿Qué colores debe usar cada una?

Verano: Rubia Fría

– Si eres rubia de tez blanca, como Madonna, Scarlett Johansson, Nicole Kidman o Michelle Williams, eres la estación verano. Eso significa que los colores que debes usar son los tonos celestes como denim, morado, azul, verde petróleo, rojo italiano o frambuesa. Esto a modo de recomendación ya que lo más importante es llevar atuendos que nos hagan sentir cómodas y que sigan nuestro estilo personal.

madonna dos

Scarlett-Johansson

Primavera: Rubia Cálida

– Rubia pero de piel bronceada, así es como se representa la primavera en colorimetría. Si eres como Blake Lively, Lauren Conrad, Elizabeth Banks o Isidora Ureta, en la escena nacional, tus colores son los amarillos, en sus distintas tonalidades, y los tonos tierra como el café. Los dorados para ti son una excelente opción, sin embargo los colores muy oscuros puede que no te beneficien tanto.

d174e0a2e7d853f2c984d0c2f0708e26

Lauren Conrad, mark. spokesperson wears the Girls m.powerment campaign "Have a Heart" necklace. (PRNewsFoto/mark., Mark Von Holden) (Newscom TagID: prnphotos072872) [Photo via Newscom]

Invierno: Morena Fría

-Kat Dennings, Katy Perry y Lily Collins, son referentes de lo que significa ser morena fría o invierno. Para ellas los tonos rojos, azules y morados, serán los que las ayudarán a resaltar su belleza. Los anaranjados y amarillos son los que deben evitar.

kat-dennings-at-2-broke-girls-100th-episode-celebration-in-los-angeles-10-03-2015_1

katy-perry-119471_w1000

Otoño: Morena Cálida

-La mayoría de las chilenas son morenas cálidas, así podemos ver a Fernanda Urrejola, por ejemplo, o en el mundo de la música y actuación, a Demi Lovato, Emily Ratajkowki, Kim Kardashian o Lily Aldridge. Si tu eres como una de ellas los colores que debes usar son los terracota y azules, es decir, usar tonos apagados pero saturados. Eso si hay que alejarse de los colores claros.

AAEAAQAAAAAAAAeRAAAAJDJmNTJhZDAxLWNmMGQtNDY5Yy04MjAxLTVhZTk1NDQ1NjhhNA

HOLLYWOOD, CA - JANUARY 12: Demi Lovato arrives at the Stella McCartney Autumn 2016 Presentation on January 12, 2016 in Hollywood, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar