De Elvis Presley a Brooklyn Beckham: La evolución de los It boys

De Elvis Presley a Brooklyn Beckham: La evolución de los It boys

anwarycameron2

Colaboración por Enzo Santi

Las tiendas que escogemos para comprar, las revistas que vemos para inspirarnos e inclusive las personas que observamos en la calle, de alguna u otra forma nos influencian por cómo se visten, los productos que consumen o los lugares que visitan. Este último punto es el que mejor describe a un it-boy, personas que gracias a su fama y estilo despiertan el interés del mundo entero teniendo miles de seguidores que imitan, adoptan y los toman como fuente de inspiración.

Los it boys siempre han existido en el mundo de la moda y el del entretenimiento, definitivamente, ha sido la cuna de muchos de ellos. Músicos, actores, modelos, han sido iconos para todo el público masculino desde hace décadas, dejando huella hasta el día de hoy.

Ejemplos de estos chicos hay bastantes, por la década del 50` Elvis Presley, Marlon Brando y James Dean imponían un look bad boy en donde el pelo engominado, las poleras básicas blancas y las chaquetas motoqueras eran los must have. Avanzando en el tiempo tenemos nombres que conocemos bastante bien, Jim Morrison, Mick Jagger, David Bowie, Freddie Mercury, Robert Smith entre muchos otros han sido propulsores de diversas tendencias de las cuales miles de adeptos alrededor del mundo las han seguido cabalmente.

1

Ya entrando en los 90` nacieron los boy bands, los cuales eran conformados por cinco jóvenes. Cada uno de ellos tenía un sello personal, una identidad clara que se diferenciaba del otro miembro de la banda. Backstreet Boys, N´sing, Take That, Westlife, Five, fueron los chicos que promovieron distintos estilos en los 90` en donde, si bien, pertenecían a grupos de música pop podíamos ver en sus atuendos diversas influencias, logrando así llegar más fácilmente al público masculino.

nsync

Skarmavbild-2016-07-12-kl.-11.05.17-1024x794

En el 2000 los chicos it comenzaron a ser cada vez más distintos entre sí, deportistas, raperos, modelos, comenzaron a llevarse la atención del público masculino y lograron crear tendencias que de seguro muchos de nosotros seguimos en algún momento. David Beckham, Pharrell Williams, Brad Pitt, Jon Kortajarena son buenos ejemplos de cómo los distintos outfits aumentaron diferenciando y logrando al mismo tiempo individualizar aún más el estilo que deseamos llevar en nuestra vida diaria.

3

Hoy en día las generaciones de it boys se renuevan rápidamente, hace muy poco tiempo celebridades como Zayn Malik, Harry Styles, Justin Bieber o Jaden Smith fueron indiscutiblemente los personajes que debíamos seguir por su estilo y forma en cómo llevar la moda sin ser un fashion victim. Ahora los chicos que comenzaran a dar que hablar son todos menores a 20 años, Anwar Hadid, hermano de las modelos Gigi y Bella, Brooklyn Beckham, hijo del futbolista David Beckham, Presley Gerber Hijo de Cindy Crawford y Brandon Thomas Lee, hijo de Pamela Anderson y Tommy Lee, serán los nombres que veremos mas seguido por todos lados.

4

Por otra parte últimamente las redes sociales han hecho evolucionar el concepto, el tener un buen número de followers en Instagram, Youtube o Twitter, ser cool y atractivo, subir fotos de tu look diario, escribir en un blog y obtener miles de like puede ser la nueva receta del éxito para ser influencer y un gran it-boy al cual muchos de nosotros seguiremos de cerca.

Fotos: Nylon, Instagram, Pinterest.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar