¿Eres un Demna Gvasalia o un Alessandro Michele?

¿Eres un Demna Gvasalia o un Alessandro Michele?

bb

Hace muchos años atrás, la moda era dictada por casas que se establecían a través de la identidad propia de quienes las fundaban. Combinando el contexto mismo de la historia junto a las características que iba desarrollando la estética femenina o masculina, diseñadores como Cristobal Balenciaga, Hubert de Givenchy o Yves Saint Laurent trazaron fuertemente una línea de estilo que aun consigue inspirar a muchos. Sin embargo, el contexto actual ha cambiado este paradigma con la inclusión de factores como la tecnología, la inmediatez de Internet y el street style, dejando a los diseñadores cada vez más alienados a través de un estilo marcado por la tendencia y casi sin motivos para explorar una identidad propia.

Prada Ready To Wear Collection Fall Winter 2017 Fashion Show in Milan Francesco Sconamiglio FW 2017

Mientras los ’90 nos mostraron una variedad de talentos en pos de sueños y pesadillas propios, multiculturalidad y toques de transgresión, hoy la moda sigue patrones definidos por la popularidad de dos bandos: el streetwear refinado y también tosco de Balenciaga/Vetements, ideado por Demna Gvasalia y su colectivo de diseñadores. Por otra parte, Gucci y Alessandro Michele ha cautivado a la moda con su feísmo kitsch, un estilo que tuvo su punto inicial gracias a Miuccia Prada en sus marcas y que recopila detalles de distintos momentos. Desde estampados retro hasta cortes de los años ’70, pasando por plumas en ruedos, brillos y estampados. Michele le supo dar el giro a esta base convirtiendo el trompe l’oeil, por ejemplo, en una alternativa fresca y juvenil pese a aparecer hace más de 80 años atrás.

Fendi FW 2017 Alberta Ferretti Ready To Wear, Fall Winter 2017 Fashion Show in Milan

Entonces, con estas dos corrientes, de repente la moda y sus creativos se han transformado en seguidores o han expresado de alguna manera su admiración hacia estos estilos incorporándolos a sus propias colecciones, algo que se ha visto con fuerza en la temporada F/W 2017. Por una parte, las botas altas bajo vestidos largos y delicados, todo en tonalidades fuertes que rayan en lo fluorescente, se han tomado espacios desde que Balenciaga mostrara esta combinación. Emilio Pucci, hasta Karl Lagerfeld en Fendi, pasando por la propia Miuccia, son varios los que han incorporado con encanto propio pero al mismo tiempo, repetitivamente las características que han transformado a Gucci y Vetements en la guía absoluta de la industria actual. Ahora, ¿eres un Demna o un Alessandro?

Gucci FW 2017 Gucci FW 2017 2 Emilio Pucci, Fashion Show, Ready to Wear Collection Fall Winter 2017 in Milan

Fotos: Runway.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar