Los cinco nominados a mejor diseño de vestuario en los Premios Oscar 2017

Los cinco nominados a mejor diseño de vestuario en los Premios Oscar 2017

Oscar La La Land 1

Colaboración por Gabriela Ospino

El próximo 26 de febrero se realizarán en los Ángeles California la 89º edición de la entrega de los Premios Óscar 2017. La película “La La Land” es la favorita y está nominada a catorce premios, entre ellos, a mejor diseño de vestuario pero, no es la única en esta categoría, por ello, haremos una lista de las cinco películas que compiten por el galardón de este año.

-Allied: el vestuario que realizaron para este film está inspirado en los años cuarenta, la diseñadora a cargo del estilo visual de la película fue Joanna Johnston, quien también participó en Lincoln en el 2012. Los protagonistas del thriller romántico son Brad Pitt y Marion Cotillard.

Oscar Allied 1

Oscar Allied

Oscar Allied 2

-Animales Fantásticos y donde encontrarlos: la reconocida diseñadora Collen Atwood fue la encargada de la indumentaria del largometraje, para lograrlo se inspiró en la moda de 1926. Atwood también trabajó en Alicia en el país de las maravillas en el 2010.

Oscar Animales fantasticos

Oscar Animales fantasticos 1

-Florence Foster Jenkins: película biográfica donde la encargada del vestuario fue Consolata Boyle, en donde se observan excéntricos atuendos que los personajes utilizan. Asimismo, Consolata recreó el vestuario de The Queen en el 2006. El largometraje cuenta con la participación de Meryl Streep y Hugh Grant.

Oscar Florence

Oscar Florence 1

-Jackie: la película dirigida por el chileno Pablo Larraín tiene la participación de la diseñadora Madeline Fontaine, quién dio vida al estilo y perfeccionó hasta en el más mínimo detalle los atuendos de la primera dama Jacqueline Kennedy. Fontaine también participó en el film Amelie en 2001.

Oscar Jackie

Oscar Jackie 2

-La La Land: la encargada del vestuario fue Mary Zophres, varios de los diseños están inspirados en el vintage con un toque moderno. En La La Land el protagonista es el color para causar emoción en la audiencia, desde el primer día de grabación, la diseñadora de vestuario, repasó cada escena para hablar de la paleta que se iba a utilizar. Zophres tiene más de 20 años de experiencia en películas como, Iron Man 2, Interestelar y True Grit, película que la nominó al Óscar como mejor diseño de vestuario en el 2010.

Oscar La La Land 2

Oscar La La Land

Fotos: Cinepremiere, New York Times, Revista Mujer, Pinterest y Billboard.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar