Tamara de Lempicka y la influencia de sus obras

Tamara de Lempicka y la influencia de sus obras

Lempicka-2

En una época en la que el lujo abundaba y el estilo también, varios artistas cruzaron camino con la moda. El Art Decó era esencial en el momento como parte de una estética, las fiestas de alta sociedad iban y venían y nombres como el de Tamara de Lempicka simbolizaban lujo y arte, una mezcla que hasta el día de hoy resuena entre cantantes, actores y amantes de la pintura.

paintings_art_deco_portraits_tamara_de_lempicka_desktop_940x1517_hd-wallpaper-646735b03f97cdb3971f42461be7bda2bc9aac springtamaralempicka

Bajo una estética cubista y sumamente elegante, Tamara aprovechó la instancia que le otorgó el formar parte de una acaudalada familia para dar con un estilo que se transformó en inspiración registrada. Mujeres refinadas, ninfas desnudas y hombres de traje y cabello peinado, son algunos de los protagonistas de sus obras, las cuales irrumpieron en la escena a partir de los años ’20, justo en la época de oro de las flappers y la locura.

Portrait of the Duchess of La Salle_126_86 portrait-of-madame-boucard-by-tamara-de-lempicka Lempicka-4

Tamara de Lempicka sobresalió también por su propia imagen y un estilo de vida escandaloso. Se casó pero era abiertamente bisexual, su leyenda en fiestas y exposiciones llenó páginas sociales y al mismo tiempo una página en el mundo del arte y por si fuera poco, sirve de inspiración en el clásico video de Madonna, “Vogue” (1990). Los coleccionistas se pelean sus obras y su inconfundible pincel estuvo presente en el arte hasta 1980, luego de una época en la que fue la artista favorita de Hollywood e incluso sirvió como retratista de varias de sus figuras.

1-tamara-de-lempicka-in-the-middle-of-summer-1928 paintings_art_deco_portraits_tamara_de_lempicka_desktop_945x1503_hd-wallpaper-646726 ac1272f4addb6b7dddea41ba3719e73e

 

Fotos: Art Market, vission nocturna, Allegro.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta