Diez películas que cumplen veinte años este 2017

Diez películas que cumplen veinte años este 2017

Titanic GIF - Find & Share on GIPHY

Colaboración Gabriela Ospino

Estas lista de películas fueron lanzadas hace dos décadas atrás y aunque se siente que fue hace menos tiempo, este 2017 estás películas y muchas más cumplirán veinte años en el mercado cinematográfico. Aquí les dejamos la lista que incluye Hombres de Negro y Titanic. 

-Selena: es una biográfica musical estrenada en marzo de 1997 sobre la vida y la carrera de la cantante de texana-mexicana Selena Quintanilla, dirigido por Gregory Nava y contó con las actuaciones de Jennifer Lopez, Edward James Olmos y Constance Marie, el productor ejecutivo fue el padre de Selena, Abraham Quintanilla. Este fue el primer rol protagónico de Jennifer Lopez con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por el rodaje y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz por su actuación.

Peliculas Selena

Peliculas Selena 1

-Austin Powers: Agente Internacional del Misterio: es una película de comedia escrita por el actor Mike Myers y dirigida por Jay Roach. Esta sería la primera de la trilogía Austin Power estrenada el dos de mayo de 1997, recaudó 68 millones de dólares convirtiéndose en una obra clásica de culto en la televisión.

Pelicula Austin Power

-Hombres de Negro: es un film de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith donde se narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra. Se estrenó el dos de julio de 1997 y tiene como director a Barry Sonnenfeld y guión de Ed Solomon. En los Premios Óscar de ese año ganaron la estatuilla como Mejor Maquillaje, además obtuvieron la nominación en otras categorías como Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

Peliculas Hombres de Negro

Peliculas Hombres de Negro 1

-La Boda de Mi Mejor Amigo: el veinte de junio de 1997 se estrenó la película My Best Friend’s Wedding convirtiéndose en un éxito comercial, de taquilla y de crítica. Es una comedia romántica dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths.

Peliculas La boda 1

Peliculas La boda

-007 El Mañana Nunca Muere: es la décimo octava película de la serie de James Bond y segunda participación de Pierce Brosnan en el papel de agente 007, se estrenó el mismo día que Titanic, el doce de diciembre de 1997, por lo mismo ha sido la única película Bondaa de Brosnan que no fue número uno en la taquilla. La historia sigue a Bond mientras intenta detener a un magnate de los medios que trama comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Peliculas 007

-El Quinto Elemento: el siete de mayo de 1997 se estrenó el film francés, dirigida por Luc Besson y que está denominada dentro de las categorías de ciencia ficción, acción y comedia. El reparto está compuesto por Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm y Milla Jovovich, el diseño de vestuario fue realizado por Jean-Paul Gaultier.

Peliculas el quinto elemento

-Batman y Robin: es una película estadounidense de 1997, dirigida por Joel Schumacher y tuvo un fracaso en taquilla, tenían presupuesto de 125 millones y solo recaudaron doscientos millones de dólares, por ello se convirtió en el último film de la saga Burton/Schumacher dentro de la serie fílmica de Batman. Conto con la participación de Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Uma Thurman, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone.

Peliculas Batman

-Se lo que Hicieron el Verano Pasado: está basado en la novela del mismo nombre escrita por Lois Duncan, estrenada el 17 de octubre de 1997, el guion fue realizado por Kevin Williamson que ha trabajado en Scream, Scream 2 y Scream 4. Es una película de terror que cuenta con la participación de Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze, Jr. y Anne Heche.

Peliculas se lo que hiciste

-Good Will Hunting: en los países hispanoamericanos es conocida como En Busca del Destino, fue estrenada el dos de diciembre de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant. El film obtuvo nueve nominaciones a los Óscar ganando dos de ellos, uno al Mejor Guion Original para Matt Damon y Ben Affleck y el otro a Mejor Actor de Reparto para Robin Williams.

Peliculas Good Hunting 1

Peliculas Good Hunting

-Titanic: es una película estadounidense dramática de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. A pesar de que varios analistas y expertos de la industria apostaban al fracaso en taquillas, ya que en su momento era considerada como la producción más costosa del cine de todos los tiempos, el film se convirtió en un éxito en el aspecto comercial y de crítica. En su primera semana en carteleras, logró obtener ganancias de 52,9 millones de dólares. Obtuvo once premios Óscar que incluye Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte. Hasta la llegada de la película Avatar, Titanic, era la película más taquillera de la historia.

peliculas Titanic

Pelicula Titanic 2

Pelicula Titanic 1

Fotos: Buzzfeed, E! online, Pinterest.

 

 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar