Lo Mejor de NYFW F/W, parte II

Lo Mejor de NYFW F/W, parte II

19 NYFW Oscar de la Renta

Colaboración por Gabriela Ospino

La Semana de la Moda en Nueva York 2017 comenzó el ocho de febrero y desde ahí se han podido ver distintas tendencias como la transparencia, los metalizados, los colores y las mallas. Fueron más de 186 horas de presentaciones que llegaron a su fin y aquí les presentamos el segundo resumen de las propuestas de los diseñadores norteamericanos y también internacionales. 

Aunque es temporada otoño – invierno no significa que el estampado de flores esté fuera, todo lo contrario se vio en las piezas de Tory Burch y Alice + Olivia, pero también estaban bordados en los diseños de Coach y Naeem Khan.

1 NYFW Tory Burch

2 NYFW Alice y Olivia 1

La diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, presentó atuendos lujosos de alta calidad donde la lana fue su principal materia prima.

4 NYFW Gabriela Hearst

El diseñador de origen cubano, Narciso Rodriguez, fiel a su estilo entregó piezas de líneas sencillas, sensuales y elegantes, entre el público se encontraba la actriz Sarah Jessica Parker.

5 NYFW Narciso Rodríguez

Ralph Lauren transformó su tienda en la avenida Madison en un oasis floral creando un contraste con la ciudad de Nueva York, usaron más de cien mil orquídeas vivas para crear el ambiente mágico dentro del recinto.  La inspiración de la pasarela fue el romanticismo con discreción, chaquetas tejidas a mano con tiras de gamuza, vestidos de seda y vestidos de noche de gala fueron parte del desfile.

8 NYFW Ralph Lauren

7 NYFW Ralph Lauren 2

Por su parte, Kanye West presentó su colección número cinco de Yeezy en el Pier 59 Studios, en donde las chaquetas de mezclillas, los pantalones vaqueros y los abrigos de pieles destacaron por sobre sus antiguas colecciones.

8 NYFW Yeezy 1

9 NYFW Yeezy

Lo del diseñador Michael Kors fueron brillos y metalizados, la paleta de colores incluyo el color beige, verde oscuro, negro, plateados y dorados. Asimismo, recluto a la modelo talla grande, Ashley Graham, para desfilar algunas piezas.

12 NYFW Michael Kors

La firma italiana Marchesa entrego mucha feminidad combinada con flores, colores pasteles y brillo. Keren Craig y Georgina Chapman, los cofundadores y directores creativos de Marchesa, esta temporada mostraron un jardín en plena gestación con bordados de flores en las telas, con pétalos y plumas estampadas en las piezas.

13 NYFW Marchesa 1

14 NYFW Marchesa

Josep Font, director creativo de la firma Delpozo, otorgo una audaz colección “prêt-à-couture” en la pasarela, que se mantuvo fiel a los matices arquitectónicos pero que incluyo movimiento vanguardista francés. El naranja brillante, el morado, azul marino fueron parte de la paleta de colores. Los abrigos estructurados con mangas de gran tamaño y hombros anchos, pantalones plisados y chaquetas con relieve fueron parte fundamental del desfile.

16 NYFW Delpozo

15 nyfw Delpozo 2

La elegancia de Oscar de la Renta estuvo presente en  Nueva York, los colores brillantes y piezas únicas brillaron en la pasarela, fue una gran ocasión para los diseñadores Laura Kim y Fernando García, marcando su debut en la pista como los nuevos directores co-creativos de Oscar de la Renta, crearon su propia firma Monse en el 2014. Por ello, el desfile combinó diseños para de la Renta y Monse con una mezcla colorida de lentejuelas, brillo y colores.

17 NYFW Oscar de la Renta 0

El director creativo de Coach, Stuart Vevers, ha estado perfeccionando la nueva firma de prêt-à-porter de la marca con adornos que tienen una sensación única desde que tomó las riendas, y esta temporada llevó esa idea a un nuevo y encantador lugar. Sus abrigos de pieles salvajes popularmente populares y chaquetas de motociclista resistente se suavizaron con adornos dulces florales y aplicaciones de pájaros.

20 NYFW Coach

La idea de Zac Posen fue crear una exhibición de arte y una fiesta en un espacio industrial en TriBeCa, con grandes fotos de modelos con vestidos de su línea, además también había una especie de película con los modelos girando y caminando.

22 NYFW Zac Posen 1

21 NYFW Zac Posen

El último diseñador en presentar sus diseños en la Semana de la Moda en Nueva York fue Marc Jacobs, quién les pidió a los asistentes en no utilizar el teléfono celular, el espectáculo comenzó sin música ni advertencia, las modelos caminaron cerca de la audiencia de forma silenciosa. Chaquetas de gran tamaño, sombreros beastie boys y joyas de oro con tela en tonos marrones y naranjas.

25 NYFW Marc Jacobs

24 NYFW Marc Jacobs

Fotos: Marie Claire.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar