Los diseñadores latinos que estuvieron presentes en el Uptown Fashion Week de Nueva York

Los diseñadores latinos que estuvieron presentes en el Uptown Fashion Week de Nueva York

uptown

Desde 2010 partió la iniciativa del Uptown Fashion Week en Nueva York, un evento que sirve como plataforma para dar a conocer la moda de alta calidad alternativa por diseñadores emergentes y reconocidos latinoamericanos. Fueron ocho los diseñadores que presentaron sus colecciones entre ellos, Benito Santo Ramírez y Willfredo Gerardo de México, representando a Venezuela Nidal Nouaihed, Joel Reyes y Diany Mota de República Dominicana, Ángel Ayala de Puerto Rico, Augusto Manzanares de Perú y la española Agatha Ruiz de la Prada.

Fueron dos días que se mostraron las prendas de los diseñadores latinoamericanos, cada uno tenía media hora para que sus trajes desfilaran por la pasarela del Uptown Fashion Week en el hotel Skyline.

La muestra del diseñador venezolano, Nidal Nouaihed, lleva por nombre “Entre Santos y Reyes” que habla del sincretismo religioso de la ciudad de Maracaibo, un viaje por la época colonial de Venezuela. Inspiradas en la fe y la pasión se crearon vestidos, coronas, trajes para hombres y espadas. Quién se encargó de cerrar el desfile fue la Miss Venezuela, Mariam Habach Santucci, qué participo en el Miss Universo 2016 con vestidos sólo de Nidal.

uptown 5 nidal

uptown 4 Nidal

El diseñador mexicano Benito Santos apostó por los chalecos marrones de pelo y el uso del terciopelo en pantalones, chaquetas y vestidos. La paleta de colores estuvo entre los verdes y dorados, además utilizó diferentes materiales en una misma pieza, como la seda y el terciopelo.

uptown 3 Benito

uptown 6 Benito

Diany Mota de República Dominicana presentó una colección sensual en donde los vestidos de galas ceñidos a la cintura, el encaje, las transparencias y los escotes pronunciados se hicieron presente.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada fiel a su espíritu y los colores destacó por la combinación de formas, texturas y contrastes cromáticos. El estampado de estrellas y corazones formaron parte de los looks más destacados.

uptown 2

En los últimos años la “Uptown Fashion Week”, aunque es menos conocida, ha permitido a los latinoamericanos mostrar su talento en las pasarelas de Nueva York. La organización trabaja a lo largo del año en construir relaciones que involucren la inclusión de la comunidad a través de eventos líderes, actividades sociales e iniciativas de diversidad.

uptown 1

Fotos: Uptown Fashion Week.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar