El mundo de GUiSHEM relatado por Marcela Mayorga

El mundo de GUiSHEM relatado por Marcela Mayorga

Campaña Guishem 13

Colaboración por Marcela Mayorga

GUiSHEM es un diseñador que se ha categorizado como el mejor artista textil en Guatemala y Centroamérica. Su talento es innato, sus colores y formas marcan una tendencia única, gracias a ello las celebrities de Hollywood lo eligen a la hora de vestir.Kristen Stewart, Kelly Osbourne, Brittany Snow y Ashley Benson han usado los diseños de Guillermo en reiteradas oportunidades.

Guillermo es una persona encantadora, muy cálida y delicada, nos mostró sus trajes y su atelier: una casa gigante con espacios para estampar,  otro para coser, para guardar telas. También conocimos su fascinante pasión por la geométrica en sus diseños y el estallido de colores. Jop tiene un talento único para vestir a la mujer y hacerla sentir poderosa, único por su alta tecnología de diseños sin costuras, le ha permitido incorporar a su firma patrones de cortes geométricos en su ready-to-wear, cocktail y vestidos de día. Él crea paneles gráficos que contornan la figura con una sensación ultra moderna, insinuando a un superhéroe del futuro. Sus piezas significan para la mujer una suerte de juego que le dan una sensación de poder.

GUiSHEM_9ecb489f1b9443ecb80f42cb1c7587f2

Jop nació en la industria textil. Primero se involucró en diseños sin costuras a una edad muy temprana en su país nativo Guatemala. En donde su familia tenía y operaba una exitosa industria textilera. En ese tiempo a Guillermo le fascinaba la moda, y para contribuir en conocimiento, dejó Latinoamérica a los 17 años y se mudó a Estados Unidos para asistir a la Universidad de Carolina del Norte donde recibió un BSC en textiles y manejo de ropa.

 

_DSC7500

Luego de graduarse, se muda a Europa donde obtiene un Diplomado en diseño de moda en Polimoda en Florencia, Italia. Su colección de termino de carrera fue inspirada en el Cirque du Solei, “Dirty Clowns” la cual se ganó un gran reconocimiento en la facultad. Creando luego una colección cápsula que en el 2004.

Jop continuó sus estudios y decidió hacer una especialización en diseño de patrones en la prestigiosa Central Saint Martin´s School en Londres, Inglaterra, para así poder entender  la geometría la cual él aspiraba crear.

DSC_0093

Luego, viajó a Nueva York a buscar experiencia laboral. Durante su estadía trabajó para el diseñador Zac Posen donde se involucró en el diseño textil y le asignaron encargarse de tareas más importantes como diseñar vestidos de alta noche. Sin embargo, después de un tiempo se fue a trabajar en Dona KARAN como asistente de la dirección creativa de la marca.

IMG_1734 (1)

En 2005 con una gran experiencia laboral decide comenzar su propio camino abriendo así su concepto y diseño GUiSHEM. Para años más tarde comenzar a crear su ready-to- wear, cocktail y vestidos de día. Así fue como sus colecciones otoño invierno 2011 y primavera verano 2012 participaron en el NY Mercedes Benz Fashion Week.

IMG_1739

En el 2015, expande su marca con el lanzamineto de la línea de esmalte de uñas, GUiSHEM Premium Nail Lacquer. A lo largo de su carrera, Guillermo ha ganado distintos reconocimientos, tales como el premio Mercedes Benz/Vogue a la moda Latinoamericana en 2005, y mejor diseñador joven centroamericano en Centroamérica Moda 2007.

IMG_1685

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar