Flashback: Whitney Houston y su affair con Dolce & Gabbana

Flashback: Whitney Houston y su affair con Dolce & Gabbana

tumblr_lu1pxmE7k71r0fe6qo1_400

El año pasado, varios ítems populares de la cantante Whitney Houston fueron llevados a una subasta alcanzando un récord en ventas. Desde las zapatillas autografiadas que le dio su amigo Michael Jordan hasta múltiples premios recibidos por sus canciones, varios fueron los ítems que sus admiradores se apresuraron a adquirir. Sin embargo, entre el lote ofrecido, se encontraba una especial colección que nos trasladó directamente a la década del 2000: la ropa que la dupla Dolce & Gabbana le confeccionó para sus giras más famosas.

whdolce gabbana2Whitney Houston

Todo comenzó en 1999, cuando los diseñadores italianos anunciaron que diseñaron más de 15 artículos especialmente ideados para Whitney. Con brillos, piedras bordadas, estampados de leopardo y tendencias que vimos florecer hacia principios del ‘2000, la ropa de la gira para el disco “My love is your love” marcó un antes y un después en la carrera de la artista, quien anteriormente había llevado algunas prendas de diseñadores en variados estilos: Marc Bouwer, Hervé Leger y Carmen Marc Valvo, entre otros.

HOUSTON_10082_DALLE_136.jpg tumblr_n0fzd5DrQp1ryqtz7o1_500 dolce gabbana

El affair entre Whitney y Domenico/Steffano, comenzó cuando la dupla de diseñadores la vieron cantando en la televisión británica vistiendo un traje de la colección 1998 de su marca. Así, se pusieron en contacto con la cantante para ofrecerle un guardarropas ideal para llevar sobre los escenarios, el cual incluía pantalones capri y chaquetas brillantes. Esta colaboración siguió a otras como aquella donde Madonna llevó las propuestas de la dupla en 1993 para su “Girlie Show”, consolidando su presencia en la moda internacional vistiendo a otras exponentes como Kylie Minogue y Celine Dion.

lf Whitney-Houston-2 1998 my love is your love34DB4A4F00000578-3621699-image-a-76_1464878133653

Fotos: Auctions.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar