La marca Roberta representó a Chile en la Epson Digital Couture Project – New York Fashion Week 2017

La marca Roberta representó a Chile en la Epson Digital Couture Project – New York Fashion Week 2017

Roberta 3

Colaboración por Gabriela Ospino

En la tercera versión de Epson Digital Couture Project que se llevó a cabo el siete de febrero 2017, tuvo como objetivo acercar la técnica de la sublimación al mundo de la moda, todo esto mediante de las creaciones de los diseñadores y promoviendo la tecnología al servicio de las prendas. Chile estuvo representado por la diseñadora Daniela Hoehmann creadora de la marca Roberta, quién desde 2011 presenta sus colecciones con especial interés en la gráfica textil, tejidos y estampados sobre tela.En esta edición trece equipos de diseño Norteamericano y Latinoamericano aprovecharon las propuestas y soluciones de impresión textil, en donde se exhibieron ilimitadas posibilidades de diseño con avanzada tecnología de impresión digital.

Las tecnologías de sublimación de Epson han causado gran impacto por la versatilidad que propone y han dejado imprimir sobre una gran variedad de telas a emprendedores, diseñadores independientes y marcas de moda establecidas.

Roberta NY 7

La representante de Chile fue seleccionada entre un grupo de destacados diseñadores nacionales, quienes competían por un cupo para mostrar sus diseños en las pasarelas de Nueva York. Pero fue Daniela Hoehmann, diseñadora y fundadora de la marca Roberta quién representó al país el 7 de febrero en “Epson Digital Couture Project – New York Fashion Week 2017”.

Roberta NY 2

Daniela Hoehmann se tituló de comercio exterior en el año 2003 y estudió dos años de diseño industrial en la Universidad Diego Portales, posteriormente decidió ingresar a Diseño de Vestuario en Inacap siendo ésta la segunda carrera de la cual se titula y a la que decide emprender y compartir su pasión y entusiasmo. El extravagante gusto de su madre a la hora de vestirse mezclado con los bordados y tejidos que realizaba junto a su abuela son sus mayores influencias en su firma.

Roberta NY

La diseñadora chilena destacó la importancia de la técnica de la sublimación en su trabajo, además de las oportunidades que se le abrirán a través de esta participación. Para el evento Daniela desarrolló una minicolección de tres atuendos de temporada otoño – invierno, los diseños fueron impresos en la nueva SureColor Serie F de Epson, un equipo de alta flexibilidad de impresión.

Roberta NY 1

Roberta 4

Los atuendos presentados por la diseñadora representaban lo que significa la marca con colores emblemáticos de la misma, el rosado, rojo, negro y blanco conformaron esa paleta. Al ser una mini colección de otoño – invierno el pantalón bota ancha más un abrigo se hicieron presente en dos de los outfits, además el patrón de caras fue impreso en las telas de las prendas.

Roberta NY 3

De esta manera, las nuevas tecnologías de Epson permitieron a los diseñadores traspasar los límites del color y la calidad, ofreciendo a los equipos creativos una increíble versatilidad y productividad.

Roberta NY 6

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar