Igualdad de género en las franquicias mundiales que apoyan un salario igualitario

Igualdad de género en las franquicias mundiales que apoyan un salario igualitario

igualdad de género 5

Colaboración por Gabriela Ospino

Tras el comercial de Audi que se estrenó en la final del Super Bowl 2017, que habla sobre la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad salarial, pone en boca de todos uno de los mayores problemas que se enfrenta la sociedad actual. Pero, esta no sería la primera vez que una franquicia mundial apoya a esta lucha, firmas como Stella McCartney, GAP y L’Oréal han declarado ser partícipes de la igualdad de género entre sus trabajadores, sobretodo, salarialmente.El anuncio de Audi se centra en la historia de una niña que compite en una carrera de autos contra niños y se convierte en la ganadora, demostrando que las mujeres y niñas tienen exactamente las mismas posibilidades y oportunidades que el hombre, el spot finaliza con la frase, “Audi of America is committed to equal pay for equal work”, en español “Audi América lucha por la igualdad salarial”.

igualdad de género

Por su parte, la moda se ha adaptado a todas las etapas de cambios de la mujer, y el desarrollo de vestuario ha representado su evolución. En diversos acontecimientos históricos las mujeres han utilizado sus atuendos contra lo moralmente permitido y las reglas impuestas, de esta manera, encontraban una forma de manifestar su desacuerdo con la sociedad.

Es en las redes sociales donde las personas exigen y aprueban un cambio en la mentalidad actual, una manera de reivindicar el pensamiento humano y una forma de observar las nuevas realidades que se van incluyendo día a día.

Igualdad de género 4

Igualdad de género 6

La moda ha servido como medio de protestas feministas en diversas situaciones políticas y sociales alrededor del mundo, lo vimos recientemente en la Marcha de la Mujer en Washington, en donde las poleras con frases feministas, por decirlo de alguna manera, se tomaron las calles de la ciudad.

igualdad de género 3

igualdad de género 2

igualdad de género 1

Los cánones de belleza van evolucionando y cambiando paulatinamente a los procesos que enfrenta la sociedad, no es para menos que  en algunos anuncios de maquillaje los protagonistas sean hombres, adolescentes o niños que buscan romper estereotipos.

Sin duda alguna, estos pasos que realizan las grandes marcas van encaminando a un objetivo en común la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, sobretodo, salarialmente, que es lo que apunta el comercial de Audi.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar