Campañas SS 2010: Chanel & Bruno Pieters

Campañas SS 2010: Chanel & Bruno Pieters

1B

El mundo de la moda no descansa, y mientras nosotros brindábamos por el nuevo año, ya estaban apareciendo en Internet los adelantos de aquellas campañas en las que los diseñadores más importantes se juntan con los fotógrafos más requeridos y con las modelos más vendedoras del mundo. Mostrarlas todas no tiene mucho sentido, pero hay dos que por distintas razones han llamado especialmente mi atención. Veamos:

Chanel SS 2010

chanel2 chanel1

En octubre se supo la noticia: Karl Lagerfeld estaba en Buenos Aires, acompañado de Claudia Schiffer y Baptiste Giabiconi para fotografiar la próxima campaña de la casa Chanel (aunque en algún momento se rumoreó que estaría Lara Stone). Aunque me dieron muchas ganas de ir en su búsqueda, cual calcetinera del Pollo Fuentes (no lo hice y me arrepiento), finalmente el resultado llegó y aunque no me parece una campaña rupturista, ni siquiera muy bonita, rescato el trabajo de relaciones públicas que hizo el modelo Iván de Pineda (modelo masculino argentino)  para promocionar su país como un lugar fashion y con potencial interés para la moda, lo que hizo en gran medida posible que ésta campaña se haya hecho en la capital trasandina y que otros, como Mario Testino, también hayan puesto en primer plano a Buenos Aires en la edición de marzo 2006 de Vogue Estados Unidos.

No puedo evitar soñar e imaginarme que Alexander McQueen se enamore de Santiago y haga un desfile en el paseo Ahumada… y bueno, soñar es gratis, chicos.

Bruno Pieters SS 2010

Brunopieters4 Brunopieters3 Brunopieters2 Brunopieters1

La mayoría de las marcas que han revelado sus campañas hasta ahora, han optado por campañas bastante conservadoras (modelo famosa+ prenda insigne+ excelentes fotos) y pocos han integrado elementos de fantasía que hagan reparar especialmente en una. Una excepción ha sido el belga Bruno Pieters, quien en conjunto con el fotógrafo Frederik Heyman y la modelo Iekeliene Stange (una cara especial sin duda) han producido un set que, tal como repiten los publicistas como un mantra, vende ideas, no productos.  La combinación entre misterio y minimalismo hace que esta campaña se destaque y permanezca en la memoria, aunque en terminos de producción no sea mucho más complicada que otras. Eso se llama buenas ideas. Y acrílico.

Para ver más campañas de la próxima temporada, y encontrar sus favoritas, les sugiero entrar a este link. Está todo.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta