“Wayne’s World”: 25 años desde el estreno de la película

“Wayne’s World”: 25 años desde el estreno de la película

Wayne-and-Garth-waynes-world-39394299-1200-776

La televisión gringa ha dejado momentos estelares que han dado la vuelta al mundo. Muchos de ellos vienen de la mano del programa “Saturday Night Live”, un espacio humorístico que ha visto a varios iconos de la comedia y el cine florecer en su primera etapa; desde Eddie Murphy hasta Adam Sandler, varios fueron los que primero pasaron por ahí. La película “Wayne’s World” o “El mundo según Wayne” viene de la mano de un espacio originado en este show, que gracias a su popularidad se trasladó a la gran pantalla con sus dos personajes hace 25 años: Wayne Campbell, interpretado por Mike Myers y Garth Algar, en el rol de Dana Carvey.

film-waynes_world-1992-garth_algar-dana_carvey-tshirts-motley_crew_shirt retro-review-waynes-world-header-graphic waynes-world1

En 1992, Wayne y Garth hacían de las suyas como dos jóvenes amantes del rock and roll y hard rock, que llevaban su pasión por las locuras y la música a un programa televisivo grabado en el sótano de su casa. Así, entre cultura pop del momento –homenajes a Claudia Schiffer como la chica Guess o Elle McPherson como modelo favorita-, e invitados curiosos, “El mundo de Wayne” ganaba fama entre jóvenes locales, quienes reconocían a la dupla cuando asistían a conciertos y fiestas. En una de ellas, Wayne conocía a Cassandra (Tia Carrere), quien era la sensual vocalista de un grupo en ascenso que en el camino, se enamoraba de Campbell pero también estaba a punto de convertirse en una nueva sensación, gracias al personaje de Rob Lowe.

rob-lowe-waynes-world Alice-Cooper MTEyNzU4ODU0NTczNTI0NDk0

Al igual que otras cintas como “Singles” –que mostró el apogeo del grunge y su contracultura” o “Quadrophenia” –que hizo lo mismo con los mods-, pero en clave humorística y más liviana, “Wayne’s World” resalta el contexto exacto de una época donde los chascones rockeros eran un grupo social aparte de la tradición. En la historia por ejemplo, Alice Cooper aparecía en un cameo y además era venerado como el Dios de los protagonistas. La película tuvo gran éxito y dio pie a una segunda parte estrenada en 1993, con cameos de Aerosmith. Escenas como la de “Rapsodia Bohemia” en el auto o el ridículo rol de Lara Flynn Boyle como la ex de Wayne, son algunas de las joyas que esconde esta película, que para celebrar sus 25 años fue reestrenada en cines norteamericanos y al parecer hay rumores de una tercera parte.

Waynes.World.1992.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_snapshot_00.09.54_[2015.05.28_01.48.35] 1035x702-MSDWAWO_EC007_H

Fotos: Tyger Stripes Blog, Alamo, Pop shifter.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar