¿Qué es Galentine’s Day?

¿Qué es Galentine’s Day?

Amy Poehler'S Smart Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Colaboración por Gabriela Ospino 

A pocos días de San Valentín, el día de los enamorados o el día del amor te traemos el Galentine’s Day, una tradición que comenzó gracias al programa de televisión “Parks & Recreation” que sucede el día antes de San Valentín. Si no tienes pareja o si la tienes pero quieres celebrar este día con tus amigas, no lo dudes.

Amy Poehler de “Parks & Recreation” personifica a Leslie Knope quién es la creadora de Galentine’s Day que ocurre cada 13 de febrero, un día antes de San Valentín. La idea es celebrar entre amigas, salir a comer, a tomar y dejar a los esposos, novios y pololos en casa.

galentines day 1

Básicamente, es como el Día de los Enamorados, pero en vez de celebrar el amor entre las parejas se alaba el cariño de las mejores amigas. En la serie donde nace este día las amigas son como almas gemelas, y por lo tanto merecen un día de vacaciones solo para ellas y con todo incluido. Desde que el episodio salió al aire en 2010, se convirtió en un acuerdo mutuo entre las mujeres y se comenzó a celebrar.

galentines day 3

Es la ocasión perfecta para que las mejores amigas se reúnan en una cafetería, en un restaurante, en un pub o en un bar, la idea es celebrar a todas las mujeres que  consideras importante en tu vida y reunirlas en un solo lugar.

Galentine’s Day es una forma de recordar todas esas experiencias que vives con tus amigas, hacer planes para el futuro y hablar de lo mucho que se aprecian mutuamente, ya que los amigos no se mienten el uno al otro y se apoyan en todo momento.

galentines day 2

Fotos: Tumblr, Pop Sugar

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar