Moda y tecnología: Los estilosos diseños de Anouk Wipprecht

Moda y tecnología: Los estilosos diseños de Anouk Wipprecht

Ana

Colaboración por Gabriela Ospino

La relación entre el cuerpo y la tecnología cada vez está más cerca, los diseñadores, artistas, científicos e ingenieros se han encargado de combinar la tecnología con su área de trabajo, y más aún a principios de este siglo. Anouk Wipprecht  es una diseñadora e innovadora de moda-tecnología que trabaja en el campo emergente de FashionTech, una rara mezcla de diseño con ingeniería, robótica, ciencia e interacción.

La diseñadora que ha trabajado para Cirque Du Soleil y Microsoft Research realiza vestidos que buscan facilitar y aumentar las interacciones de la persona tiene con su cuerpo y su entorno. El vestido de araña es un ejemplo de esta estética, donde los sensores y los brazos móviles ayudan a crear un límite más definido del espacio personal.

ana 8

De esta manera, Anouk Wipprecht busca que la moda sea una experiencia que trascienda las apariencias. Los sistemas electrónicos ahora se pueden superponer sobre un material como el plástico o el poliéster. Los procesadores y sensores incorporados en los vestidos transmiten y reciben información para crear una visión de transformación cultural.

ana 7

La diseñadora se ha asociado con compañías con Intel, AutoDesk, Google, Microsoft, Audi y la empresa de impresión 3D Materialize, para investigar como el futuro se vería a medida que incorporamos la tecnología en lo que llevamos.

ana 6

En un futuro donde se estigma que la electrónica será incorporada en objetos cotidianos, por lo mismo no es de extrañar que se combine con la moda que cada vez es más rupturista, este es el concepto principal de la diseñadora y que la motiva a realizar sus diseños mezclándolo con la tecnología.

ana 5

ana 4 ana 3

Fotos: Anouk Wipprecht FashionTech, Intel iQ, Materiallise

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta