La primera colección de Alta Costura de Dior dirigida por Maria Grazia Chiuri

La primera colección de Alta Costura de Dior dirigida por Maria Grazia Chiuri

dior8

Maria Grazia Chiuri transformó el Museo Rodin de Paris en un laberinto de cuento de hada para Dior Couture primavera – verano 2017. Este ha sido un homenaje a Monsieur Dior y una metáfora para un nuevo capítulo en la historia de la casa de moda.

Maria Grazia Chiuri (53) es la primera mujer en la dirección creativa de la casa parisina fundada en 1947 por Christian Dior, durante 27 años trabajó con el también diseñador Pierpaolo Piccioli, juntos se convirtieron en los directores creativos de Valentino hasta 2016. Para su debut en Dior, Chiuri incluyó detalles inspirados la obra de Dalí y Chagall.

dior10

Ahora, para su pasarela Alta Costura utilizó más de 500 metros cuadrados alfombrados con musgo, más de 40 mil ramas, 500 plantas, ramas tejidas para los asientos, 80 mil ramas de corcho y una pieza central de árbol de dos toneladas decorada con cintas de colores y cristales, para dar vida al espacio del bosque de cuento de hada en el desfile de Dior.

dior7

La directora creativa se adentró en los archivos de la casa francesa para crear la identidad de su nueva mujer Dior y se sorprendió al encontrar un montón de vestidos que eran piezas menos conocidas y más minimalistas.

dior1

Maria Grazia Chiuri trabajó en el taller sobre la idea de la intemporalidad, una idea fundamental para Dior que se mantiene en la alta costura, fue un sueño la confección de cada pieza de la pasarela.

dior shoes

Las máscaras, capuchas de terciopelo y zapatos de tul bordados se unieron para crear una colección inspirada en los bailes de máscaras de cuento hadas, mientras oscuras figuras bailaban a través del bosque encantado. Los antifaces en forma de mariposas, araña y libélulas de tul fueron enigmáticos y sorprendentes, el velo fue el accesorio símbolo del desfile, tanto en el estilo transparente de los atuendos, como en las piezas que adornaron la primera mitad de los looks. Luego se dio paso a las plumas, flores disecadas y cinturones con serpientes y mariposas.

dior 9

Las capas de tela sostenían las flores cautivas como un jardín de hierbas, mientras que los símbolos del tarot estaban pintados a mano en vestidos largos. Los delicados vestidos bordados y capuchas sobre chaquetas que citaron a la emblemática Bar Jacket, de 1947.

dior 7

El traje de dos piezas de mujer hizo una aparición sorpresa en medio de todos los vestidos y faldas largas, en una reinterpretación de una prenda de hombre. Asimismo, los pantalones de tuxedo se convirtieron en culottes de piernas anchas con borde de satén.

dior 3

Las redes sociales estuvieron en constante posteo de imágenes y videos, la bloguera Chiara Ferragni se tomó el Snapchat de Dior para mostrar todo el detrás de cámara del desfile. Entre los asistentes de la pasarela estuvieron la actriz Diane Kruger y  Olivia Palermo.

dior 4

Sin duda alguna, la primera colección de Alta Costura 2017 de Dior fue pura feminidad y belleza, Maria Grazia Churi entregó un giro interesante y arriesgado, además incluyó en el programa notas explicativas que desgranaban los detalles de la confección.

dior 1

Fotos: Harpersbazaar, Vogue

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar