Valentino y Jamie Reid, nostalgia del punk sobre la pasarela

Valentino y Jamie Reid, nostalgia del punk sobre la pasarela

Se transformó en el artista tipográfico más importante de la contracultura punk. A fines de los años ’70, su estilo se mantenía plasmado tanto en portadas de discos de los Sex Pistols, como en pósters que protestaban contra la situación del momento de Gran Bretaña. Jamie Reid es un icono del pasado que para siempre estará presente como influencia en el futuro, algo que demuestra con una sorpresiva aparición en un desfile de moda: Valentino a través de Pier Paolo Picciolo, lo convocó para la colección masculina F/W 2017-18.

20206

Así, Reid y su trabajo invocaron la rebeldía y los mensajes que Piccioli quiso plasmar en abrigos, sweaters sartoriales mezclados con humitas y chaquetas que vieron su pasada en la reciente semana de la moda masculina de Milán. La leyenda del punk fue contactado por el diseñador de la casa italiana, quien siempre está pensando en colaboraciones que rescatan precisamente la esencia misma del pasado y su originalidad bajo el contexto de la moda. Primero fue la diseñadora icono del new wave Zandra Rhodes y hoy es Reid el que creó frases que de alguna manera se contraponen al feminismo simbólico de su ex pareja en el diseño, Maria Grazia Chiuri.

Pretty-Vacant Valentino, Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2017 in Paris Valentino, Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2017 in Paris

“La belleza es un derecho de nacimiento. Reclama tu herencia”, “Parece ser el fin hasta el próximo comienzo”, fueron algunas de las frases que se vieron unidas a una elegancia propia del dandy, de las capas y abrigos estilo Sherlock Holmes unidas a zapatillas, bolsos de cuero, gorros deportivos y humitas. Así, Pier Paolo conserva con éxito su paso en solitario por la casa de Valentino Garavani, asegurando con estos guiños culturales y de contundencia, su propio legado.

Valentino, Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2017 in ParisValentino, Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2017 in ParisValentino, Fashion Show, Menswear Collection Fall Winter 2017 in Paris

Fotos: Style.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar