UNICEF llama a las casas de moda a solidarizar con los refugiados sirios

UNICEF llama a las casas de moda a solidarizar con los refugiados sirios

unicef 1

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, es de gran relevancia a nivel mundial, es por eso que se encuentra en 191 países y grandes empresas se comprometen año a año para otorgarle recursos a esta organización. El mundo de la moda no se ha quedado atrás, así es como Gucci dona a UNICEF el 25% de las ganancias de la venta de su bolso Surkey, Armani entrega un porcentaje de las ventas de sus perfumes, e incluso, Chanel y Dior han sido parte de distintas campañas para apoyar a los niños del mundo. Sin embargo, este año los recursos no han sido suficientes para ayudar a los más de cuatro millones de sirios desplazados por el mundo, por ello UNICEF pide a las marcas de lujo involucrarse más con la causa.

El 12 de enero Louis Vuitton celebró su primer aniversario de #MAKEAPROMISEDAY, una campaña que reúne a las 460 tiendas de la marca de lujo, en más de 60 países, para vender sus accesorios Silver Lockit y otorgarle las ganancias a la UNICEF. Ese mismo día Lisa Szarkowski, vicepresidenta de emergencias humanitarias y comunicaciones ejecutivas para UNICEF Fund USA, se reunió con Claudia Martinuzzi de Louis Vuitton y otros importantes miembros de la industria de la moda, para tomar un compromiso con los refugiados sirios.

unicef 2

“Es un nivel de brutalidad que nunca he visto y no creo que el mundo haya visto algo así”, dijo Szarkowski en la reunión. Esto luego de informar a los asistentes  que 13,5 millones de personas necesitan ayuda, 2,2 millones de niños sirios están en peligro y que hace pocas semanas atraparon a miles de inocentes en la ciudad de Alepo; con el fin de que se tomara conciencia de la magnitud de lo que está ocurriendo en el mundo.

Además Lisa comentó que en el último año UNICEF ha llevado a cabo 87 misiones transfronterizas en Siria donde han logrado brindar ayuda a 1,9 millones de personas en zonas fuera del control gubernamental, están en procesos de dar acceso a agua a más de trece millones y han dado material educativo a casi cuatro millones de niños. Sin embargo, esto no ha sido suficiente.

unicef 3

La UNICEF, luego de hacer un llamado para utilizar las plataformas de las grandes casas de moda a contribuir con esta causa, los instó a hacer una conexión personal con los sirios desplazados. “Contrate refugiados, búsquelos, hágase amigo de ellos y apoye a las nueve agencias de reasentamiento que procesan casos de refugiados en los EE.UU”, relató Lisa Szarkowski.

unicef 4

Así es como prontamente podremos ver nuevas campañas de grandes casas de moda para apoyar el trabajo de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia , no solo de manera monetaria sino que también informando a las comunidades y apoyando a cada una de las personas que hoy viven en una trágica realidad.

unicef 5

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar