Mishelle Chayeb: “La ilustración se ha hecho más fácil gracias a la libertad de las redes sociales”

Mishelle Chayeb: “La ilustración se ha hecho más fácil gracias a la libertad de las redes sociales”

Cb8suLaXEAEkruk

Colaboración por Paulina Mardones

Desde que era pequeña y hasta el día de hoy, la ilustradora Mishelle Chayeb siempre ha llevado consigo un lápiz, pincel y papel buscando nuevas cosas para dibujar. Su gusto por el arte estuvo influenciado por su madre que pintaba, y por su padrino del que aprendió a trabajar las sombras y las profundidades durante las vacaciones que pasaba en su casa. El dibujo lo mezcló con otra de sus pasiones, la moda, lo que la llevó a crear Mishelle Ch Ilustraciones, un proyecto que nació en 2015 cuando decidió registrarse en Instagram.Nacida hace veinte años en la ciudad venezolana de Monagas, Mishelle Chayeb, estudió arquitectura en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, carrera que luego de unos años abandonó por los problemas sociales, económicos y políticos de su país. Ahí decidió mudarse a Houston, Texas, para aprender lo que realmente la apasionaba: diseño de modas.

Cb8mcK0WIAAqM6u

“Por mucho tiempo estuve enfocada principalmente en mis estudios y me dedicaba a pintar únicamente en vacaciones. A eso de los 14 empecé a enseriarme con el tema de la ilustración”, cuenta Chayeb. Sus primeros dibujos se inspiraron en búhos, castillos y sus bandas de música favoritas, y también en moda, lo que hacía calcando siluetas de revistas y de la página web Roiworld, ya que le costaba hacer los ojos de las personas, razón por la que en todas sus primeras ilustraciones las mujeres usan lentes de sol.

Por eso mismo, la ilustradora se propuso estudiar las proporciones humanas y tomando como referencia el trabajo de ilustradoras como Meagan Morrison, Inslee Fariss y Alena Lavdovskaya, al poco tiempo Chayeb se animó a publicar sus propias ilustraciones de moda.

Cb8vq1XXEAAVSLy

Empezó a ilustrar los looks de la semana de la moda Summer-Spring 2016 y a publicarlos, siendo un momento clave, cuando la marca ZAC de Zac Posen publicó uno de sus trabajos en su cuenta. “Al ver eso fue como una señal y comencé a planear todo para abrir Mishelle Ch Ilustraciones. Llegué a un concepto, cree una imagen, un estilo y me atreví a ponerle rostros a las ilustraciones”, cuenta la venezolana, que hoy ilustra sus looks favoritos de las pasarelas, alfombras rojas y redes sociales.

¿Cómo definirías tu estilo de ilustración?

–Femenino y colorido. Simple en cuanto al concepto pero me fascina destacar cada detalle de los looks y jugar con los brillos de cada prenda, es una de mis partes favoritas. Siempre manteniendo un fondo simple que se aprecie en segundo plano.

Cb8xkVhWIAAVO66

¿Cuándo decidiste dedicarte a la ilustración?

–Comencé oficialmente a crear Ilustraciones de moda en octubre de 2015 cuando abrí mi cuenta en Instagram, @mishelle_ch. Pero en junio de 2015 mi cabeza estuvo trabajando 24/7 para lograr empezar algo que en verdad me apasionara. Llevaba tiempo admirando ilustradores de moda que descubría por Instagram, y llegó un momento en el que me empecé a plantear: “¿Por qué no? Tienes una habilidad de pintar, te apasiona la moda más que nada en el mundo, tú puedes más que las siluetas”. Y me puse a estudiar las proporciones, hice mi propia regla de siluetas y empecé a ilustrar los looks de la semana de la moda y los publicaba en mi cuenta personal.

CdxWdpTWoAAi_rM

¿Qué te inspira a la hora de ilustrar?

–Cada vez que viene una nueva temporada me pueden ver pegada al teléfono viendo cada uno de los desfiles por Vogue Runway y guardando mis favoritos de cada uno. Luego, me siento a seleccionar las marcas que quiero ilustrar y hago las combinaciones de los looks. Ahí comienza todo. Muchas otras ilustraciones han sido pedidos, otras son de fotos que me inspiran y otras son de ideas que se me vienen de repente en días festivos más que todo.

Cb8yAdAXEAEcyUf

¿Cómo es el proceso creativo de una ilustración?

–Nunca me ha gustado pensar mucho antes de comenzar una ilustración, me gusta que sea espontáneo. Con la imagen frente a mí en mi computadora, tomo mi cartulina, mis lápices, acuarelas y rapidógrafos y empiezo a plasmar lo que veo en la imagen rápidamente, primero a lápiz, luego delineo la cara con rapidógrafo, empiezo a pintar con acuarelas y culmino delineando cada detalle y añadiendo brillo con un bolígrafo de gel blanco cuando es necesario.

Otra cosa que suelo hacer es enviar fotos del proceso a mis amigas para que hagan todas las críticas necesarias, ellas no tienen problemas con decir que una chica parece un ovni si ese es el caso. Para finalizar me encargo de escanearlos para digitalizarlos en Photoshop, agregarle el fondo y acomodar ciertos detalles.

Cb8yVRIWIAAjCSQ

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción profesional?

–Ver la reacción de cada uno de mis clientes al enviarles el resultado final siempre me llena de mucha felicidad y me dan más ganas de seguir con este proyecto que comencé solo como un hobby. También cuando bloggers o celebridades responden a ilustraciones que van dedicadas a ellos. Es increíble ver como cada uno de ellos se toma un poquito de su tiempo para agradecerme y apreciar mi trabajo.

¿En qué estás trabajando ahora?

–Actualmente me encuentro trabajando con ilustraciones personalizadas. He estado un poco corta de tiempo y no he podido desarrollar todo lo que tengo en mente, pero poco a poco iré trabajando en nuevas ilustraciones.

Cb8zXNFWoAEdbbg

¿Cuál es tu visión sobre la ilustración en Latinoamérica?

–Para mí es algo que ha crecido mucho en estos últimos años y que se ha hecho más fácil gracias a la libertad de las redes sociales. Cuando comencé nunca esperé tener una respuesta tan positiva del público latinoamericano, pero me sorprendí al ver que personas de mi país Venezuela, de México, Colombia y Chile, por nombrar algunos, me contactaban y me mostraban todo su apoyo.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

–Seguir desarrollando nuevas ilustraciones y seguir trabajando con personas maravillosas. Poco a poco me gustaría empezar a plasmar mis ilustraciones en algo más que carcasas de celular, pero aún estoy trabajando en eso. Esperando que el 2017 venga con muchas cosas lindas para Mishelle Ch Ilustraciones.

Cd2yQP8W8AIIyAT

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar