Pasarela Valparaíso 2017: Qué se viene para esta edición

Pasarela Valparaíso 2017: Qué se viene para esta edición

banner2

Cada año, Pasarela Valparaíso inaugura con eficiencia y contundencia la temporada de desfiles en nuestro país. Con un gran escenario en el Parque Cultural de la ciudad porteña, la iniciativa ya se transformó en un ritual favorito para muchos editores, diseñadores y amantes de la moda nacional. Este año el show se realizará el sábado 21 de enero, pero durante la semana se celebrarán distintos eventos que detallaremos a continuación.

Enpuro Cataldo

Organizada por la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC, Pasarela Valparaíso cuenta con el patrocinio y auspicio de la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso. La iniciativa también es apoyada por la Cámara Regional del Comercio local, el programa Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora de CORFO y ProChile. Con el objetivo de visibilizar a diseñadores locales y aportar a las industrias creativas regionales, este año cuenta con marcas y diseñadores como Ignacio Lechuga, Pitti Palacios, Gustavo Enpuro, Sr. González, entre otros junto a las propuestas de estudiantes de DUOC UC. Las actividades comenzarán el día jueves 19 de enero con Ropajes Danzantes, lo que unirá baile y moda mientras el viernes 20 se realizará a partir de las 16:30 hrs. una muestra de fashion films con lo mejor del Santiago Internacional Fashion Film Festival 2017.

pitti gonzalez

Mientras tanto, los desfiles se realizarán el sábado 21 de enero desde las 17:00 hrs. con dos segmentos: Alza, centrado en mostrar el trabajo de estudiantes y marcas textiles en crecimiento, mientras Proyecta estará dirigido a integrar marcas con trayectoria. Entre aquellos exponentes debutantes se encuentra Javiera Williamson de UDLA con Xanga e Ignacio Galano, entre otras. Para saber más sobre esta iniciativa, pueden revisar el sitio web oficial. Durante la próxima semana podrán ver el reporte completo de la versión de este año en nuestro sitio web.

lechuga galano

Fotos: Pasarela Valparaíso.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar