Tokio, la colección S/S 2017 de Dos Lobos

Tokio, la colección S/S 2017 de Dos Lobos

9

Cada vez son más los diseñadores chilenos que miran hacia países asiáticos para tomar un poco de inspiración. La marca Dos Lobos, ideada por la diseñadora Janis Toledo y el fotógrafo Carlos Campolo, debutó el 2015 con un estilo minimalista y deportivo y hoy sigue esa línea pero con toques multiculturales: la colección primavera/verano 2017 está inspirada la fiesta japonesa de Tanabata.

1 wj

Tokio se llama esta propuesta, la que en un principio llegó a crearse en base al concepto del apareamiento entre lobos y en una visión más extendida, en la “Festividad de las Estrellas”. “La fiesta celebra el encuentro entre dos amantes, los cuales son separados por un río de estrellas que cruza el cielo y sólo se les permite verse una vez al año, específicamente el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Orihime (織姫, la Princesa Tejedora), es la encargada de tejer las telas más finas para el Rey celestial y es castigada por despreocupar su trabajo al enamorarse”, cuenta la historia de Dos Lobos a través de Tokio.

as 11

¿Qué es lo que encontramos a través de esta propuesta? Más de veinte prendas que se transforman en receptoras de diseños e ideas donde se involucran gráficas y telas estampadas, con un toque de mayor personalidad que en temporadas anteriores. Bomber jackets, chaquetas de jeans, poleras de baseball, camisetas de fútbol americano, polerones, cortavientos, vestidos, shorts y pantalones son algunos de los estilos escogidos por la dupla, aunque de seguro los kimonos son aquellos que sobresalen. Los diseñadores gráficos Aaron Marilaf, Guido Riveros y Matías Casanave formaron parte de las propuestas de esta colección.

2 Sin título-1 4 as a

Si quieres conocer estas prendas en persona, puedes acercarte a la tienda de Dos Lobos ubicada en Tegualda 1517 L-4, Factoría Tegualda en Barrio Italia (Metro Santa Isabel).

Fotos: Carlos Campolo
Mua : Tyare Dreyer
Styling : Janis Cristina

Fotos: Dos Lobos.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar