Lo mejor de Milán Fashion Week F/W 2017, parte I

Lo mejor de Milán Fashion Week F/W 2017, parte I

Moschino

Tres shows fueron los encargados de abrir la semana de la moda de Milán o MFW temporada F/W 2017-18. Aunque esta cifra parece menor, el viernes 13 de enero el mundo vio el debut de Alessandro Sartori como Director Creativo de Ermenegildo Zegna, la casa que Stefano Pilati había comandado hasta febrero del 2016 y además, todos los días incluyeron sorpresas de distinta magnitud sobre la pasarela.

zegna pompilioarmani

Sartori le dio a Zegna una suavidad de colores y una relajada estampa, sin dejar de lado la ultra elegancia de la marca. Sin embargo, esta vez fueron los complementos los que mantuvieron la forma de sus propuestas. Aunque Andrea Pompilio mostró su colección a través de un lookbook, con él confirmamos que la tendencia masculina se inclina cada vez más por dos vertientes: seguir la influencia de Demna Gvasalia en Vetements/Balenciaga o la de Alessandro Michele en Gucci. Y vaya que se nota que Pompilio siguió a la italiana. Pero otros combinaron bien ambos escenarios, aunque en Milán más que en otro lugar, las casas tienen clara su identidad: Versace le dio un sport sofisticado a sus seguidores, Emporio Armani siguió la línea de colores y detalles que han transformado en un clásico a esta marca, Moschino unió estampados llamativos y eclecticismo sport sin problemas, mientras Marcelo Burlón llegó a sus raíces argentinas iniciales con gauchos en zapatillas y chaquetas tipo paracaídas.

Burlon pradamarni

Neil Barrett le dio la cuota de cultura pop a la ocasión; su colección fue un homenaje a The Cure y Siouxsie and the Banshees, grandes exponentes musicales con tendencias góticas que impusieron su estilo de abrigos oversized y el negro como símbolo de una generación. Marni trasladó los elementos más inimaginables del vestuario masculino tradicional a su show, donde plumas, pelucas sobre pelucas y estampados chillones representaron la base de su marca. Guillaume Meilland debutó en las líneas de Salvatore Ferragamo con líneas limpias, elegantes y prácticas. Prada regresó a los ’70 con uniformes sacados de películas del cine más Scorsese/Coppola/Bertolucci y Antonio Marras llegó con faldas y aires dandy a proponer arriesgarse más cuando se trata de vestir.

Versace ferragamo 18-antonio-marras-menswear-fall-2017barrett

Fotos: Runway.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar