Flashback: Las populares poleras Dior y Dolce & Gabbana, 2000s

Flashback: Las populares poleras Dior y Dolce & Gabbana, 2000s

christian-dior-fall-winter-2001

Si hablamos de la década del 2000, quizás es el pop el que se asoma como género que reinó tendencias, música y más. Por aquellos años, Britney, Christina y Madonna eran reinas indiscutidas y el 2003 lo demostraron en una inolvidable actuación donde se besaban en la boca. Pero además de estos momentos, la ropa era colorida, tenía letras con brillos y las poleras eran la prenda it del clóset. Así fue como marcas de diseñadores, especialmente Dior y Dolce & Gabbana, aprovecharon de mostrar sus propuestas bajo esta básica prenda.

515e7380822f570f0e3dc4f135a7dd2e

Christian Dior estaba sumergida en un mundo donde John Galliano era su comandante. La casa francesa era lienzo para locuras multiculturales y guiños a estilos juveniles y hasta animé, entre momentos que se consolidaron como clásicos de la marca. Uno de ellos fue la polera con mensajes estilo “J’adore Dior” o “Dior Addict”, las que vimos circular en distintos lugares luego de su aparición sobre la pasarela en la colección F/W 2001. Las por entonces it girls las llevaban como un statement difícil de desechar, entre ellas Victoria Beckham, Carrie Bradshaw y hasta Nicole Richie. Poco después haría su triunfal debut en TV, bajo el alero de “Sex and the City” y Lucy Liu, invitada a uno de los capítulos donde mostraba con orgullo su adquisición. Y la fiebre explotó.

dolcegabbanaspring20010l8be4-umrvl dolcegabbanaspring2001acci6ps0aqyl dolcegabbanaspring20011nbmpzgnqr5l

Por el lado de Dolce & Gabbana, las camisetas con mensajes implicaban alabar a los mismo iconos pop de la década. La temporada S/S 2001 incluyó sobre la pasarela poleras con fotografías de Madonna, una de las fervientes musas de la casa italiana, durante la época de principios de los ’90 y la carátula del disco “Bedtime Stories”. Pero además, la cantante le daba la mano de vuelta a la dupla apareciendo en revistas y sobre los escenarios con camisetas de la marca y de D&G que llevaban otros mensajes: “Britney Spears” y “Kylie Minogue” eran las colegas escogidas para su mini homenaje. Pero tiempo después, cuando muchos años han pasado desde ese colorinche y explosivo pop, Kendall Jenner se da el lujo de revivir la tendencia apareciendo en un partido de básquetbol llevando la camiseta “Dior Addict” y todos recordamos de pronto aquella época.

o-carrie-bradshaw-jadore-dior-facebook 2001-madonna-and-dolce-and-gabbana-madonna-mtv-ema-stockholm-2000 2001-madonna-dolce-gabbana image

Fotos: Stylist, Tumblr, Dior.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar