Nuevos maquilladores chilenos

Nuevos maquilladores chilenos

15540618_1813274012266069_5906428514541005473_o

En nuestro compromiso por mostrar talento local, tenemos tres nuevos nombres dedicados al maquillaje a través de distintos estilos. Se trata de Valeria Alfaro, Ignacia González de El estudio de Facunda y Berta Suárez, quienes nos cuentan a continuación más sobre su oficio.

Valeria Alfaro

valeria-alfaro

Luego de varios años interesada en el maquillaje, Valeria decidió tomar un curso mientras estaba en 4to medio, el cual la llevó por nueve meses de estudios y ganas de seguir conociendo más. “Cuando salí del colegio inmediatamente me inscribí en un curso de maquillaje profesional y además en otro curso de maquillaje, que es de prótesis y efectos especiales”, nos cuenta Valeria. En poco tiempo ha tenido la oportunidad de trabajar en videos musicales –“No hay calor en tu piel” de Sahara Inn-, editoriales destacadas por blogs como Muneq y también en el espectáculo de Only Runway, tercera versión de las batallas de pasarela que contó con la participación de estudiantes de 2º año de Diseño de Vestuario UDLA. “Mi objetivo es aprender de profesionales reconocidos en Chile, tener distintas experiencias laborales, conocer fotógrafos, diseñadores, modelos de todas partes, y seguir aprendiendo en todo lo que respecta de este rubro”, asegura Alfaro.

https://www.facebook.com/Valeria-Alfaro-maquillaje-1719558314970973/

 

Ignacia González

igancia-gonzalez

Es actriz y a través de cursos de maquillaje en su escuela de Teatro, comenzó a interesarse por el rubro. Luego de viajar por Buenos Aires y República Dominicana recopilando experiencia e información, además de integrarse a algunos cursos, Ignacia González ingresó a la Escuela Beauty Art Studio, la misma donde hoy se desempeña como profesora y además, abrió su propio estudio, Facunda. “Lucho cada día por lograr que egresen de mi Escuela los mejores profesionales, con visión artística e integral”, nos cuenta acerca de su proyecto. Ha trabajado en pasarelas, junto a marcas de ropa y maquillaje, exposiciones de novios y fotografías y espera seguir consolidando sus pasos. “Pasarelas y editoriales me encantan”, asegura Ignacia.

http://www.facunda.cl/

 

Berta Suárez

 berta-suarez

Dibujante y Diseñadora Gráfica de profesión, Berta paseó su talento por técnicas como acuarela, témpera, lápices pasteles y más antes de interesarse por el maquillaje aerográfico. Bajo esa perspectiva comenzó a trabajar con novias de manera autodidacta y a estudiar con Poli Picó, donde aprendió a aplicar maquillaje editorial, de publicidad y moda. Continuó en workshops junto a Nolli & Najle Estudio de Maquillaje, se perfeccionó en peinados con Cándida Medeiros y hoy sigue su camino aplicando todos los conocimientos en editoriales de moda. Uno de sus hitos más queridos fue el convertirse en semifinalista en el concurso de maquilladores emergentes en Revista Mujer. “Es un concurso importante para todos las que aman el maquillaje; se presentaron cien personas y solo quedaron diez, ¡y yo era una de ellas!”.

https://www.facebook.com/bertasuareznovias/

Fotos: Maquilladores.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar