Estudiar en una de las diez ciudades más influyentes del mundo de la moda, Barcelona

Estudiar en una de las diez ciudades más influyentes del mundo de la moda, Barcelona

ied1

Colaboración por Constanza Zambrano

Según el ranking de Global Range Monitor sobre las ciudades más influyentes en el sector de la moda, Barcelona se ubica en la séptima posición, justo por debajo de Milán y encima de Berlín, lo que significa una gran oportunidad para esta ciudad a la hora de crear nuevos profesionales dentro de este sector. A continuación, te contaremos sobre algunas opciones de donde estudiar estilismo, dirección de arte, comunicación de moda, fashion marketing o diseño de moda en la ciudad española.

ELISAVA: Escuela Superior De Diseño e Ingeniera de Barcelona

Esta escuela ofrece un grado matutino en Diseño que dura cuatro años. Solo necesitarás realizar la prueba de acceso a la universidad y realizar una preinscripción en su sitio web. En esta escuela aprenderás a comprender el mundo del diseño y de la moda, podrás crear productos adecuados que respondan a las necesidades del mercado y entender el mundo de las empresas de moda. En cuanto a las salidas profesionales, podrás trabajar en publicidad, diseño audiovisual o de productos.

elisava-2

ESDAP: Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja.

Esta escuela nos ofrece un ciclo de grado superior en Escaparatismo que se centra en el arte de organizar y adornar las vitrinas de las tiendas para que resulten atrayentes al público. Los requisitos para ingresar a esta escuela son contar el bachiller y realizar la prueba específica de acceso.  En esta escuela aprenderás a analizar y confrontar la calidad de los materiales, de los acabados e investigar las formas, sus técnicas y procesos. Como salidas profesionales podrás principalmente dirigir proyectos de Escaparatismo o de espacio de interiores.

esdap2

esdap

IED: Instituto Europeo de Diseño.

Este instituto ofrece una diplomatura en comunicación, estilismo e imagen de moda que dura tres años. Para acceder a este diploma tendrás que realizar una entrevista personal y una prueba de admisión. En esta escuela aprenderás a manejar los canales, procesos y estrategias de la comunicación dentro del sector de la moda, sabrás crear una identidad e imagen de marca y coordinar sus procesos de comunicación. Entre las salidas profesionales podrás desarrollarte como diseñadora de moda, redactor de moda, community manager o serás capaz de crear fashion film o campañas publicitarias.

ied3

ied2

ICIBARCELONA: Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce

Esta escuela nos ofrece un master de un año en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos. Esta principalmente dirigido a licenciados, diplomados o profesionales del sector de la moda. En este Master aprenderás a como posicionar el producto en el mercado, a darlo a conocer, ya sea mediante campañas publicitarias o a través de la prensa o también con la organización de un evento. Principalmente podrás desenvolverte como un community manager de cualquier agencia de moda o podrás llevar la comunicación de grandes firmas.

duce1

duce3

duce2

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar