Siete beneficios de la escalada

Siete beneficios de la escalada

mujer_montanaCola

Colaboración por Paulina Mardones

Uno de los deportes que en el último tiempo ha adquirido gran popularidad, es la escalada, una práctica deportiva que consiste en subir paredes de rocas o verticales artificiales. Actrices como Jennifer Aniston y Kristen Stewart la realizan como parte de su preparación para sus películas, sin embargo, hoy son varias las celebridades que han adoptado la escalada para mantenerse en forma, principalmente por sus múltiples beneficios.La actriz Kristen Bell es uno de los famosos que realiza escalada en montaña, al igual que la pareja de Justin Timberlake y Jessica Biel. Mientras Bell la practica en unas montañas cerca de Malibú, Biel ha escalado incluso el Kilimanjaro.

Los Angeles es una ciudad llena de alternativas para realizar escalada, mientras la actriz y cantante Lea Michele se ejercita en muros artificiales, Ashley Greene y Hilary Duff, van al centro Rise Nation, para ejercitarse en la llamada VersaClimber, una máquina de cardio que imita la escalada vertical.

Chile no se queda atrás, hay varios lugares en los que puedes practicar la escalda tanto en montaña como en muro, ya que sitios como el gimnasio El Muro y Mall Sport, entre otros, cuentan con la infraestructura necesaria.

1024_2000

En Viste La Calle escogimos siete beneficios de la escalda para que te entusiasmes con este deporte.
En primer lugar esta rutina mejora la condición aeróbica y tonifica los músculos. Además, cuando te mantienes en subida aumenta la fuerza y definición muscular, y se mejora el equilibrio.

Se queman calorías, basta con una hora de esta actividad para quemar más de mil calorías, superando el gasto que genera una sesión de caminadora.

La escalada implica una actividad de prácticamente todo el cuerpo. Se trabajan los hombros, brazos y espalda, además de los grupos musculares como bíceps, tríceps, oblicuos.

Al sudar con el ejercicio, se eliminan las toxinas del cuerpo y se regula la temperatura corporal.

Mejora la concentración, ya que por cada movimiento que se realiza, se debe poner total atención anticipando al siguiente. El ejercicio también requiere repasar mentalmente los movimientos de una subida para llegar a la meta.

Este deporte ayuda a corregir desequilibrios musculares y mejora la postura corporal. Otro aspecto que favorece es la flexibilidad y elimina problemas y dolores de espalda.

Libera mentalmente y permite desarrollar confianza y autosuficiencia. Además con la escalada se desarrolla el espíritu de lucha, superación y resistencia, y reduce el estrés.

el-muro-interior

Fotos: Trendencias

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar