Moana, la nueva princesa de Disney que rompe los esquemas

Moana, la nueva princesa de Disney que rompe los esquemas

10-datos-curiosos-de-moana-la-nueva-princesa-de-disney

Colaboración por Paulina Mardones

Polinésica, independiente y heroína de su propia película. Así es Moana, el personaje protagónico de la nueva producción de Disney que lleva su nombre y viene a romper todos los esquemas. Se trata de una princesa completamente renovada, que desafía los roles de género, ya que a diferencia de la mayoría de las cintas de Disney, esta no incluye una historia de amor, y menos aún, un príncipe.Aunque Disney nos ha acostumbrado a ver historias de princesas que dependen de un hombre que las rescate, ahora la compañía está experimentando una nueva etapa en la que ha comenzado a crear personajes femeninos que se han empoderado y vuelto más independientes. Esos atributos consideraron los directores de la cinta, Ron Clements y John Musker –la dupla detrás de La Sirenita, Aladín y Hércules– a la hora de crear a Moana, una joven de 16 años que se embarca en un viaje por el océano Pacífico para cambiar el destino de su pueblo junto a Maui, un semidiós de la mitología polinésica, a quien Dwayne “The Rock” Johnson le da voz.

vaiana-3

La joven hawaiana Auli’i Cravalho­ es la encargada de darle voz al personaje de Moana, una joven valiente y determinada, que durante el viaje que realiza, descubre que es capaz de resolver todo por sí sola, por lo que no hay necesidad de introducir un príncipe en la trama. Los atributos de este nuevo personaje ha hecho que algunos críticos la bautizaran como la primera princesa feminista.

moana2-min

Moana además, se aleja físicamente del prototipo de princesa Disney. Sus creadores se esforzaron por no hacerla tan delgada, y en que representara bien las características y rasgos de las mujeres polinésicas. La cinta que trae a esta renovada princesa a las pantallas fue nominada la semana pasada en dos categorías de los Golden Globes: mejor film animado y canción más original.

moana4-min

Fotos: Ok Diario, Curiosa Zona.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar