La moda urbana según Bill Cunningham

La moda urbana según Bill Cunningham

bill

William J. Cunningham es un hombrecito de edad, que junto a su bicicleta y su cámara fotográfica, retrata los ires y venires de las personas de Manhattan, Nueva York. El diseñador Oscar de la Renta ha señalado que “más que cualquier otra persona en la ciudad, él es el único que tiene un registro de la historia visual de NY de los últimos 40 ó 50 años NY”.  El octogenario fotógrafo está lejos de dejar de influir en el mundo de la moda; desde el año pasado está trabajando en un documental sobre su trabajo, ha sido nombrado por el Ministerio de Cultura Francesa con el título de “caballero de la orden de Artes y Letras” y es el inspirador de Scott Schuman de The Sartorialist.

En On the Street se encuentra el slideshow semanal que hace para The New York Times Online. Su suave voz acompaña las imágenes, al mismo tiempo que explica lo que captura su lente. En el siguiente video pueden observar el estilo otoñal, clásico y con toques de color de los hombres neoyorquinos.

Al ser interrogado en el sitio WWD sobre qué pensaba de las celebridades, respondió gentilmente que “no las fotografío porque tienen personal stylists. Prefiero una mujer común y corriente que tenga gusto y estilo propio.” Prrr, adorable, ¿no? Todo un abuelo.

Comentarios

También te puede interesar