La trayectoria de George Michael, un icono indiscutido del pop

La trayectoria de George Michael, un icono indiscutido del pop

georgemichaelx_c177c401

Tenía solo 17 años cuando compuso ese clásico llamado “Careless Whispers” y desde principios de los años ’80, su nombre era sinónimo de diversión, estilos propios de la época y melodías que seguirían progresando hasta llegar a una madurez con su carrera como solista. George Michael y Wham! fueron un suceso desde el inicio de su carrera, la misma que albergó éxitos bailables, baladas, mezcla absoluta de estilos y hasta duetos famosos. Justo el día de Navidad de este año, en un 2016 marcado por tristezas y partidas icónicas, el cantante inglés de nombre griego se suma a ese grupo que ya nos llevó a David Bowie, Prince, Leonard Cohen y tantos otros músicos.

wham1 george-michael-1983 379817384_65b41e58ca

El estilo de George Michael fue fundamental para la generación del new wave, pero también para épocas posteriores. Luego de su dulce etapa junto a Andrew Rigdley en Wham!, el cantante se aprontó a seguir en solitario demostrando que podía cultivar otros himnos y así lo consiguió en 1987 con el disco “Faith”. Éxito absoluto en todo el mundo incluyendo Estados Unidos, mostró hits como “Father Figure”, “One more try” y por supuesto la canción que lleva el nombre del disco, donde lucía una chaqueta de cuero estampada, jeans, botines vaqueros y cabellera rubia acompañada de lentes de espejos brillantes. Cuando quiso dejar atrás esa etapa, nos dio una lección: lo hizo con bombos y platillos bajo el single y video de “Freedom”, dirigido por David Fincher y con las apariciones de supermodelos como Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y más. En ese mismo video, quemaba la chaqueta anunciando nuevos tiempos para los ’90.

fe766c86ad7ec94c9c979c24707121bf gm george-michael-rolling-stone-649c7eae-4166-4559-ad32-5c3e00a5315b

En 1993 y con el disco de “Red, Hot + Dance” –organización que ayudaba a recaudar fondos para la investigación del SIDA-, George Michael daba otro batatazo con forma y figura fashionista; el video de “Too Funky” convocó también a supermodelos y otras figuras como Julie Newmar y Rossy de Palma, pero fue dirigido por Thierry Mugler, el diseñador francés que además vistió a todos los participantes del mismo. En 1996 se reinventó nuevamente con “Older” y otros éxitos musicales, un estilo más sobrio de cabello corto, barba candado y trajes de dos piezas y así siguió dándonos nuevo material durante los años que vendrían. Además de ser un artista sólido por si mismo, Michael fue uno de los pocos que pudo hacerle el peso a la figura de Freddie Mercury acompañando a Queen en ese concierto de estadio donde nos regaló “Somebody to love” en una clásica versión. Hizo duetos con Aretha Franklin, Mary J. Blige para la reversión de “As” de Stevie Wonder y por supuesto, cantó junto a su amigo Elton John. “Perdí a un amigo, el más amable y generoso artista que conocí”, diría el cantante, algo que resonó absolutamente en el mundo que se entristecía con la muerte del artista, quien tenía 53 años y falleció a causa de un paro cardíaco.

george-michael-elton-john-large_trans_nvbqzqnjv4bqqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8 dianageorgemichael 06267481c1a9f8c747c9bc1a1e9a32a4 QUEEN PARTY AT THE GROUCHO CLUB IN LONDON, BRITAIN - 1989georgemichael-2000-a

Fotos: Rolling Stone, The Mirror, Tumblr, Redlist.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar