Lo más destacado de las pre colecciones otoño/invierno 2017-2018

Lo más destacado de las pre colecciones otoño/invierno 2017-2018

06

Colaboración por Vanessa Zúñiga

Las colecciones de pre temporada nos indican cuáles son las pistas de aterrizaje acerca de lo que se viene en la escena del diseño y las tendencias. El terciopelo y las prendas metalizadas vendrán con fuerza junto con las tonalidades rosa, beige y greenery. Distintas marcas han presentado sus trabajos Prêt-à-porter, entre las que destacan Gucci, Victoria Beckham, Fendi, Versace, Elie Saab y Chanel.

Gucci: El diseñador Alessandro Michele sigue fiel a su estilo representando a través de sus creaciones un cuento de fantasía que nos permite remitirnos a Uróboros: la serpiente mitológica o el dragón que se come su propia cola. En su reciente trabajo, nos muestra una mezcla basada en los contrastes y se aprecian estampados sobre tela donde se utiliza figuras de animales como tigres, gatos, dragones y serpientes.

11

En esta reciente colección de pre temporada se unen los deportes y lo tradicional, además de incorporar elementos punk. Entre las principales prendas están vestidos plisados, sudaderas y pieles que están trabajadas con materiales de seda, gasa, lana, terciopelo y gamuza. Dentro de los colores que predominan en los atuendos, están el oro, negro azul claro, rojo, fucsia y púrpura, entre otros.

10

Victoria Beckham: En la anterior Pre-Fall/Winter 2016-2017, la atención estuvo centrada en la combinación blanco y negro, mezclado con tonos intensos como el púrpura, mango y el amarillo. Las indumentarias que se destacaban eran vestidos midi o discretos con detalles de encajes y decoraciones contrastes. En su más reciente trabajo, que está compuesto por veintiún diseños, las tonalidades cambiaron ya que ahora predominan los colores rosa y los atuendos que más se destacan son los abrigos largos.

01

02

Fendi: El dúo compuesto por los renombrados diseñadores Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, logran a través de su trabajo reinterpretar lo clásico y lo lujoso en diseños donde las prendas que predominan son los abrigos envolventes, maxi vestidos y chaquetas de cuerpo tipo chaquetón. En el reciente trabajo, que nos entrega la pista sobre cuál será la tendencia de los próximos años, se destacan tonos greenery, el color de este año según Pantone.

08

09

Versace: La diseñadora Donatella Versace ha confeccionado sus recientes trabajos desde una perspectiva donde integra la elegancia vital y moderna en un solo concepto. Las prendas que se toman la temporada invernal son vestidos midi, chaquetas para motocicletas, parkas y abrigos de la ciudad que promete una dosis de atractivo, poder y seducción. Los materiales utilizados en esta ocasión son la seda, el cuero y tweed, un tejido de lana áspera y cálida. El estilo denominado “barocco-flage”, pretende remitirse la mezcla entre fiel estilo italiano, grabados de animales y camuflaje.

13

12

Elie Saab: La colección diseñada por Elie Saab apunta decididamente hacia un público juvenil, a través del uso de telas preciosas y seductoras. Se propone atuendos de encaje, vestidos largos hechos de tul y abrigos con toques románticos. Los colores utilizados van desde paletas que juegan con tonos negro, rosa pastel, hielo, salvia, plata y esmeralda.

07

Chanel: M’etiers d’Art, pertenece a la sexta y última pista de este 2016. Esta reciente colección, sigue a la anterior debido a la inspiración proveniente de “La Nueva Ola Francesa”. Las prendas que se destacan son los vestidos cortos de cuero, medias de encaje, abrigos de tweed largas, faldas tubos, entre otros. Los colores de esta temporada van desde los rosas, pasando por tonos moho y marrones. Cada atuendo cuenta con distintos materiales que van desde el uso de cuero, cristales, lentejuelas, encajes, seda y charol.

05

04

03

Referencias: Vogue París, Vogue Italia.

Comentarios

También te puede interesar