Greenery: dónde encontrar prendas, accesorios y maquillaje del color del 2017

valentino-vestido-greenery

Colaboración por Paulina Mardones

Hace unos días la empresa Pantone dio a conocer el color que teñirá el 2017: el Greenery, un tono fresco y primaveral, que será tendencia tanto en las pasarelas y editoriales de moda, como en decoración de interiores y arte. Algunas marcas de moda incluyeron el verde esperanza en sus colecciones primavera 2017, como Balenciaga y Gucci en vestidos y Céline en una camiseta de cuello alto.

El diseñador norteamericano Michael Kors y la firma italiana Moschino apostaron por incluir el greenery en estampados, que combinaron con blanco, turquesa, amarillo, entre otros. La casa de Valentino Garavani plasmó el color elegido por Pantone en un vestido maxi con falda de tablas, mientras que la firma francesa Louis Vuitton, lo hizo en pantalones combinados con detalles dorados.

jersey-de-lacoste-en-color-greenery

Dsquared2, Loewe y Emilio Pucci tampoco se quedaron abajo, e incluyeron el tono en vestidos y faldas. Mientras que Lacoste lo implementó en prendas más deportivas como camisetas y chalecos tanto en sus líneas masculinas como femeninas.

dsquared2-falda-greenery

michael-kors-collection-chaleco

En cuanto a accesorios, la casa de moda de Cristóbal Balenciaga sorprendió en su última pasarela con unas botas largas en color greenery que combinó con un trench negro. Nina Fraser y Karen Millen son otras de las marcas que han lanzado zapatos con el color primaveral. Banana Republic lo ha hecho en bufandas de chasmere, y la compañía estadounidense Ray-Ban tiene en su oferta, lentes de sol con marcos en verde esperanza.

120816-pantone-greenery-fashion-embed4

El tono del 2017 también tiene cabida en los cosméticos. Marcas como Maybelline, Garnier y Lancome lo tienen en los envases de sus productos, al igual que fragancias como Chance Eau Fraiche de Chanel y Be Delicious de Donna Karan New York. En cuanto a maquillaje, el greenery se puede encontrar en los esmaltes de uñas de OPI y China Glaze; en labiales de Dolce & Gabbana y Urban Decay, y en las sombras de ojos de Inglot, Sephora, NYX, Benefit e Yves Saint Laurent.

pantone-color-of-the-year

Referencias: Instyle, The Gloss, Ella Hoy, Allure.

 

 

Comentarios

También te puede interesar