Poleras largas para hombres, la tendencia que revoluciona las calles del mundo

Poleras largas para hombres, la tendencia que revoluciona las calles del mundo

4dfd11595b4a0b2a126488fad17ab78d

Poleras largas, asimétrica, gastadas o, incluso, con orificios simulando una prenda vieja. Así son las remeras que se han visto en este último tiempo en las calles de las distintas partes del mundo. Y si bien a muchos les sorprende esta forma de llevar un clásico de la ropa masculina, tenemos que informarte que esta tendencia se remonta a más de doscientos años.

Las poleras largas en el estilo masculino, se han incorporado paulatinamente desde tiempos remotos, tomando lugar en el vestir diario de los hombres desde mediados de 1800, cuando los marineros con la finalidad de diferenciar cuando estaban en servicio en alta mar y en tierra firme, comenzaron a usar una capa larga impermeable y rayada. Elemento de trabajo que los protegían de mojarse y los diferenciaba del resto de los tripulantes. Con el paso del tiempo esto tomó lugar en las camisolas que usaban las mujeres para dormir, posicionándose cerca de 1900 también como parte de la ropa interior de las mismas, abriendo mercado a la unificación de uso de telas largas en ambos géneros.

941b2c66aa2f60a2c102afaf734a2e53

Entre 1980 y 1990, esto comenzó a conquistar el mercado masculino en la calle, bajo el alero de los raperos y seguidores del hip hop de la época, quienes buscando una identidad que los pudiera diferenciar, adoptaron como vestimenta típica de su movimiento la ropa larga y ancha, lo cual intentaba marcar de alguna forma un terreno de grandeza. Eso fue evolucionado a nuestros días y actualmente es presentado como las poleras largas, pegadas al cuerpo y con diferentes cortes que las hacen llamativas y definen por completo un estilo.

Hace aproximadamente dos años esto es tendencia en Europa, lugar que dio cabida al estilo “swag”, donde nacieron poleras largas con cortes asimétricos, en sus terminaciones, y a los lados definiendo distintos largos entre la parte delantera y trasera de la prenda. En nuestros días esto es una moda y se lleva sin distinción por gran parte de los jóvenes entre 16 y 25 mayoritariamente. Se ha visto muy potenciado actualmente por grandes marcas como H&M o Forever 21, quienes han generado un espacio poco común entre los chilenos aportando nuevas ideas a la forma de vestir local, dando un empujón a usar modas que en otros países ya son totalmente validadas.

45b3facb7dc5c4c78a185d7cd642f69b

Entre los referentes que muestran este estilo, destacamos al cantante Justin Bieber, quien ha logrado mantener siempre un sello diferenciador en su forma de vestir y relacionarse con la moda en general, siendo un personaje que impulsa a atreverse a sus seguidores. Así él ha demostrado que este tipo de remeras vienen perfecto con jeans carcomidos o desgastados, zapatillas urbanas y una chaqueta denim.

cdbf2bb310a31b67cbffe24a167667c0

bershka

0017dadbb6fdaa72f985967c787b13cd

Fotos: Pinterest / Asos.com

Comentarios

También te puede interesar