Los diseñadores de vestuario que han ganado más premios Oscar

Los diseñadores de vestuario que han ganado más premios Oscar

3sandy

Cada año la Academia dedica un lugar especial para aquellos que realizan uno de los trabajos claves en la producción de una película: el diseño de vestuario. A través de este no sólo se premia la belleza o el detallismo en la ropa de los personajes, sino también todo el proceso de ideas, diseño y confección que vivió el creador de los atuendos. Por ello, en cada entrega de los Oscar hay un artista que se lleva la estatuilla al mejor diseño de vestuario.

Hoy en VisteLaCalle haremos un repaso por aquellos que han sido nominados en reiteradas oportunidades, de las cuales en más de alguna ocasión han sido ganadores. Aunque esto aún sin poder superar a Edith Head, la diseñadora con más nominaciones (35) y Oscar ganados, sumando un total de ocho estatuillas, convirtiéndola en una leyenda incluso luego de su muerte en 1981. Por el momento, estos son quienes, hasta hoy, le siguen el paso a la mítica Edith en cuanto al diseño de vestuario en el cine.

0edith

Sandy Powell es la diseñadora británica tras el vestuario de recordadas películas como Shakespeare Enamorado, El Aviador, Velvet Goldmine y La Reina Victoria, las cuales le valieron el preciado premio de la Academia. Cuenta con un total de doce nominaciones, donde destacan sus trajes de época, los cuales se vieron llevados a otro nivel en la reciente película La Cenicienta, la que igualmente estuvo nominada a un Oscar por sus trajes.

1sandy

2sandy

5sandy

Once nominaciones a un premio Oscar ha tenido la diseñadora que más ha hecho trajes para Tim Burton, Collen Atwood. Premiada por las películas Chicago, Memoria de una Geisha y Alicia en el País de la Maravillas de 2010, este ha sido su año más agitado y que la colocan como una de las favoritas para nuevamente estar nominada con las películas de este año: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Alicia a través del Espejo y el Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

 6collenn
7colleen
9colleen

Por último destacamos el trabajo realizado por Jenny Beavan, la diseñadora inglesa que hizo noticia el año pasado no sólo por ganar un Oscar con su diseño de vestuario para Mad Max, sino que también por quienes decidieron no aplaudirla debido a no vestir ropa de gala durante la ceremonia. Aunque esto no impidió que recibiera el premio, además de acumular ya diez nominaciones y una victoria anterior con A Room With a View en 1986, y contar con trabajos realizados en película como El Discurso del Rey, Sherlock Holmes, Ana y el Rey, entre otras.

 10jenny
11jenny
13jenny

Fuente: Pinterest, Hollywood Reporter.

Comentarios

También te puede interesar