Lazos de amistad y tela: Givenchy recuerda a su musa Audrey Hepburn

Lazos de amistad y tela: Givenchy recuerda a su musa Audrey Hepburn

sabrina 

Colaboración por Francisca Contreras

“La vi entrar a mi taller, esperando ver una diva de Hollywood vestida de forma sencilla y con cara de niña”, es una de las anécdotas preferidas del diseñador y fundador de la casa de modas Givenchy, Hurbert de Givenchy. El lazo de amistad que lo unió al ícono de la elegancia y la sencillez Audrey Hepburn es conocido por varios, ya que de cierta forma el modisto, de 89 años, traspasó el carisma de la artista belga a cada una de sus creaciones.

Es por eso que estos 23 años sin su entrañable amiga traen a Hurbert de regreso a sus diseños más icónicos, como los vestidos utilizados en películas como “Sabrina”, “Una cara con ángel”, y tantas veces replicado pero nunca igualado vestido negro de “Breakfast at Tiffany’s”.

05b

La muestra tiene el nombre de “Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor”, exposición que se realizará hasta el 26 de marzo en el Gemeentemuseum de La Haya, mostrando diseños que siguen la historia de ambos desde que se conocieron en 1953.

a

“La exposición es un recorrido por su clóset y creo que lo disfrutaremos como un tributo a su belleza eterna”, relata el diseñador en un video compartido a través de las redes sociales del museo.

031

La muestra cuenta con cien piezas creadas por el francés para la actriz, pero no todas para la gran pantalla, ya que también se pueden ver prendas de su vida privada. Según palabras del curador de la exposición, Eloy Martínez, el objetivo del fundador de la Maison Givenchy es hacer de esta muestra “el mayor tributo a Audrey, que represente desde el mundo de la moda su belleza pero, especialmente, la interior”.

061

011

04

Fotos: Grazia.

Comentarios

También te puede interesar