10 Vestidos + 10 diseñadores chilenos = Año Nuevo

10 Vestidos + 10 diseñadores chilenos = Año Nuevo

aanvo

Luego del stress de las compras navideñas, hay que alistarse para la última fiesta del 2009 y la primera del 2010. En Viste La Calle nos estamos preparando, y entre  las uvas, lentejas y  la ropa interior amarilla, seleccionamos diez opciones de vestidos de creadores nacionales, para bailar y celebrar junto a una copa de champaña.

vsrv

Rodrigo Valenzuela y Valeria Salinas presentan en su última colección, Fantôme d’ Orchidées, un vestido dorado, strapless y aglobado, el cual, acompañado con matching tacos, puede ser un éxito seguro (o con unos negros tipo Black Bleach también). El efecto corsé de los costados ayuda visualmente a crear una silueta de reloj de arena. Pueden contactar a sus creadores al teléfono 639 43 04 o ir a su atelier ubicado en el barrio Bellavista, Santo Domingo 526.

ignacioolivares

Ignacio Olivares es el autor de este vestido largo, color carmín oscuro, de líneas simples pero coqueto, que acentúa el cuerpo de las mujeres en la cintura, y muestra la espalda en todo su esplendor. Su ocasión de uso sería para una fiesta elegante en un palacete en Valparaíso frente al mar. El mail de contacto es ignaciolivares@yahoo.com y su teléfono es el 673 36 54.

aa nvo2

Para una onda más hippieNatalia Ceballos propone un vestido corto, en un estampado morado, con un par de aberturas edgy a los costados. Se le pueden añadir accesorios contrastantes, como por ejemplo collares o brazaletes grandes plateados, para un look más nocturno. El celular de la diseñadora es el 7 730 26 48 y su mail es nataliaceballos.n@gmail.com.

paloma

Algunos ya podrán reconocer los diseños barrocos de Paloma Labrín, quien ya apareció en la portada de nuestro sitio web. El vestido tiene un estilo sex rock entre los tonos negros y fucsias. Las calzas de látex pueden ir o no, pero los ojos difuminados en negro son un must para completar el outfit.

paulomendez1

Paulo Méndez es uno de los diseñadores revelación de este año y hemos podido ver sus variadas colecciones en las diferentes pasarelas de Chile. Tiene un perfecto trabajo de moldaje (¡el ruedo de este vestido tiene 10 metros de tela!), lo que sin duda ayuda para formar cualquier tipo de cuerpo. Pueden encontrar su trabajo completo en su Flickr y contactar a través de su mail paulomendezatelier@gmail.com.

carolamuñoz

Siguiendo con la tendencia globo, Carola Muñoz optó por un estampado que juega con la forma del vestido y que además queda bien con cualquier tono de piel. El doblez en el busto demuestra un manejo muy cuidadoso de la tela. La pueden ubicar en Carmencita 272 y al teléfono 233 89 87.

rh

Para captar instantáneamente la atención, Rodrigo Henríquez usa el rojo en un vestido geométrico y de pequeños pliegues. Resulta visualmente equilibrado, ya que enseña las piernas pero oculta el torso y deja entrever sólo un poco del antebrazo. La estructuración y las líneas rectas vienen a ser la firma de este diseñador, ya que como podrán recordar, participó en el concurso de jóvenes talentos de VLC con una chaqueta de hombros puntiagudos.

rositatocornal

Rosita Tocornal tiene un minucioso trabajo de arpilleria en cada una de sus prendas. Desarrolla, creativamente, diseños con los que potencias cada una de sus prendas a los que integra diferentes texturas, colores y cortes. Pueden ver su colección presentada en el Santiago D Moda haciendo clic acá, también en su blog y la pueden contactar a través de su mail rositatocornal@gmail.com.

pituqui

Pola Thomson ya no necesita introducción. Su última colección NOTHEME se basó en colores sólidos y cortes noventeros. Este vestido-polera gris en una mujer con labios negros, expresa: “soy ruda, no me toques”. Pueden revisar su página http://www.pituqui-pinaqui.cl/ para ver sus diseños anteriores.

custumdesign

Por último, elegimos a Costume Design. Vicente Tapia es quien confeccionó este vestido corto y moderno de tonos gris, lavanda y azul. El detalle de la cinta a rayas verticales es característico de él, y pueden verlo en su flickr y en su página http://www.costumedesign.cl/.

Comentarios

También te puede interesar