Las originales versiones del árbol navideño de importantes casas de moda

Las originales versiones del árbol navideño de importantes casas de moda

arbol-dior

Colaboración por Paulina Mardones

Quien crea que la imaginación y creatividad propias de las casas de moda solo se plasman en lo que vemos cada temporada en las pasarelas, está muy equivocado. La recaudación de fondos que se realizó este lunes en el Théâtre des Champs-Elysées de París es una clara evidencia de ello. En un evento ostentoso que contó con uno de los mejores chefs de la ciudad, Philippe Mille, mucha champaña e invitados bien vestidos, se ofrecieron treinta árboles navideños que fueron hechos por algunas de las firmas de moda más reconocidas del mundo. Chanel, Dior, Emanuel Ungaro, Prada, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, entre otros diseñadores y artistas, fueron los encargados de crear material digno de una subasta.

Lejos de parecerse al típico pino verde frondoso, cada uno de los diseñadores creó su propia versión del árbol navideño, en algunos casos, utilizando materiales y colores inusuales. Mientras otros se ciñeron a la habitual forma de cono como el modisto Jean Paul Gaultier y la Maison Chanel, que lo adornó completamente con rosas, otros, como la firma Dior, se alejaron de ese concepto tradicional, atreviéndose con un diseño en forma de corazón hecho de globos blancos.

arbol-chanel

El evento fue la versión número 21 de la subasta privada que recibe por nombre “Designer Christmas Trees” y que es organizada por la periodista y productora de moda francesa Marie-Christiane Marek. Todo el dinero que se recauda es destinado a financiar investigaciones sobre el cáncer.

El tema de este año fue “Oro y Luz” y por primera vez, los diseñadores y artistas también fueron invitados a crear regalos para colocar bajo el árbol como esculturas, imágenes e ilustraciones.

Revisa aquí las fotos de algunos de los árboles navideños reinventados por los diseñadores.

arbol-christian-lacroix

arbol-subasta

arbol-prada

arbol-francis-kurkdjian

arbol-emanuel-ungaro

Fuentes: Luxuo, WWD.

Comentarios

También te puede interesar