“Alexander McQueen: Unseen”, más fotografías inéditas sobre el diseñador

“Alexander McQueen: Unseen”, más fotografías inéditas sobre el diseñador

platos

Luego del libro “Alexander McQueen: Working Process” (2015), un documento que mostró fotografías inéditas del diseñador británico en plena confección de sus colecciones, las sorpresas no dejan de llegar. Justo a tiempo para Navidad, el autor Robert Fairer lanza el libro “Alexander McQueen: Unseen”, una recopilación de imágenes nunca antes vistas sobre el backstage de los desfiles del fallecido diseñador, donde se detallan los conceptos, nombres y pasarelas.

9780500519042 alexander-mcqueen-unseen_books_storm_7 mcqueen-unseen-go-behind-the-scenes-and-dive-into-lees-world-1476811844

Claire Wilcox, una de las expertas más famosas en el trabajo del diseñador, es la encargada de dar una introducción a cada colección, las cuales se muestran por orden cronológico. Con las fotos de Fairer, cada rincón montado para mostrar el trabajo que McQueen nos legó en distintos momentos, mantiene su mística y ese equipo que logró transformar su nombre en sinónimo de originalidad, atrevimiento, vanguardia y poesía. Allí vemos en imágenes a sus modelos favoritas, estilistas, maquilladores, asistentes y todos aquellos que lograron atravesar su mundo y contribuir a su imaginario.

alexander-mcqueen-unseen_books_storm_6 mcqueen-unseen-go-behind-the-scenes-and-dive-into-lees-world-body-image-1476812018 61zegxtkopl

Pese a que el libro es relativamente nuevo, las primeras críticas que se asoman son ampliamente positivas: muchos admiran el hecho que el autor tome cada temática, concepto y colección con tanto cuidado y dedicación por los detalles. También se alaba el viaje visual que permite mantener el recorrido de imágenes sobre tras las pasarelas, en shows que muchos recordamos por su puesta en escena pero que desconocemos cuando se trata de preparación. Pero lo mejor es quizás el precio; mientras oros libros del estilo superan los $50.000pesos, “Alexander McQueen: Unseen” tiene un valor inicial de 30 euros o cerca de $22.000 pesos en Amazon.

6ed58095a58512f8b23f127641f1ebcc 61mfq7wuuzl 71lxmi5amil 71rxofnrcll 619tadxwral alexander_mcqueen_unseen_3-2

Fotos: McQueen Unseen.

Comentarios

También te puede interesar