Gita Buga: “La fotografía es un lenguaje que no necesita palabras para ser comprendido”

Gita Buga: “La fotografía es un lenguaje que no necesita palabras para ser comprendido”

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-41-16-p-m

Su nombre es Gita Buga, tiene 24 años, proviene de Londres pero desde hace 5 meses vive en Santiago. Esta joven tiene una inmensa pasión por la fotografía documental y de retrato, aunque parte de su carrera profesional la ha dedicado a trabajar en editoriales y comerciales. Durante una grata conversación con Gita, nos contó sobre su experiencia retratando historias alrededor del mundo. Hoy en VisteLaCalle queremos compartir el talento y el ingenio de esta fotógrafa. 

Además de campañas y documentales, Gita siente una  gran atracción por el mundo de la moda, así lo dejó ver cuando nos mostró algunas editoriales de diferentes marcas internacionales en las que participó. “Me gusta la moda porque puedo ser muy creativa. Me gustan los retratos porque encuentro historias a través de este tipo de fotografías”, comentó.
captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-41-30-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-49-08-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-48-37-p-m

Esta joven, no sólo toma imágenes, también escribe sobre ellas. Entre más veíamos su trabajo, más preguntas hacíamos, pues cada imagen tocaba un tema diferente, había polivalencia entre cada una. En esta oportunidad nos habló sobre uno de sus más grandes proyectos en el que recorrió el sur de Inglaterra para retratar Sadomasoquismo. Su intención de hacer este tipo de fotografías es que se pueda hablar abiertamente sobre temas que son tabú y que muchas veces son mal vistos por la sociedad debido a la misma desinformación que existe, “lo hago porque yo puedo aprender sobre este tema y otras personas también lo pueden hacer…No quiero que las personas se hagan idea sobre las cosas, si ellos no entienden o no conocen sobre esos temas.”
captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-47-27-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-46-44-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-12-42-26-p-m

Una de las cosas por las que se destaca Gita, es por que ella acostumbra a trabajar con luz natural; incluso nos comentó que uno de sus próximos proyectos es abrir un estudio de luz natural en nuestra ciudad.  Buga estudió fotografía comercial en Londres y para ella esta profesión lo es todo, incluso, cerró la conversación con esta hermosa frase “las personas no tienen voz… La fotografía es un lenguaje que no necesita palabras para ser comprendido”.

 

Comentarios

También te puede interesar