Balenciaga demanda a Steve Madden

Balenciaga demanda a Steve Madden

balenciaga

Balenciaga entabló una demanda contra la marca de zapatos Steve Madden por haber copiado intencionalmente el diseño y los colores de su zapato Lego de la colección de otoño 2007. Los originales (en la imagen, a la derecha, se vendían en cerca de dos millones de pesos, y las copias, a la izquierda, a sólo $ 50 mil). Y esta no es la primera vez que la empresa hace esto.

En octubre, Alexander McQueen también demandó a Steve Madden por la copia de su “Faithful bootie“, inspirada en una chaqueta de motociclista (izquierda original, derecha imitación):

mcqueen

Forever 21 es otro falto de creatividad. Vestidos, zapatos y carteras de distintos diseñadores, forman parte de su largo historial de demandas (izq. F21, der. MJ Hudsen)

f21

En este otro caso F21 (derecha) “se inspiró” en Chloé (izquierda)

F21 2

Marc Jacobs izquierda, F21 derecha:

f21 3

Topshop no se queda atrás y también ha tenido problemas con la justicia (izquierda Chloé, derecha Topshop):

Topshop2

topshop3

Yves Saint Laurent a la izquierda, Topshop derecha:

Topshop4

Lo más probable es que las empresas continúen haciendo copias, porque el costo de una sanción traducida en multas, es inferior a las ganancias que obtienen por las ventas. Y además, porque alguna de nosotras (si no la mayoría) seguimos comprando a estos inteligentes y atractivos piratas institucionalizados.

Comentarios

También te puede interesar