Entrevista a la diseñadora Bernarda Pelaez: “Mi enfoque tiene que ver con el trabajo responsable y lo “Hecho en Bolivia”

Entrevista a la diseñadora Bernarda Pelaez: “Mi enfoque tiene que ver con el trabajo responsable y lo “Hecho en Bolivia”

2
Colaboración por Ariana Zeballos Arcienega

Bernarda Pelaez es una diseñadora boliviana nacida en la La Paz, la ciudad calificada como “Maravillosa”. Estudió Administración de Empresas pero siempre se consideró una amante de la moda. Un día decidió sacar sus maletas del ropero para emprender un viaje que le cambió la vida. Lentes de sol, sus mejores outfits, sombrero, traje de baño, libreta y pasaporte fue todo lo que necesitó para partir a Barcelona y especializarse en su pasión, la moda femenina.

La Escuela Superior de Diseño, IED Barcelona, la recibió con los brazos abiertos. Nuevos amigos, metas y aventuras fueron escritas y guardadas en su diario y memoria. Bernarda aprovechó la infinidad de actividades y talleres de diseño, estilismo, patronaje y arte disponibles en esta ciudad cosmopolita. Y como tuvo que ser, Nueva York fue su siguiente destino. Allí trabajó y ganó experiencias con diseñadores locales para luego volver a Bolivia.

“Nunca abandoné Bolivia”, afirma la diseñadora paceña. Desde 2011 fue partícipe infaltable del evento de moda más importante del corazón de Sudamérica,  el BOMO Bolivia Moda, organizado por Pablo Manzoni. Durante estos cinco años, los bordados, volados y encajes deslumbraron las colecciones de alta costura inspiradas en el estilo romántico. Las hadas y cuentos son el concepto que nació con la primera línea lanzada y hasta el día de hoy se mantiene en los diseños que resaltan la figura femenina.
baby-llama3

baby-llama2

mEl 2017, Bernarda quiere sorprender a los amantes de la moda con una nueva colección hecha a base de “baby llama” y seda. El estilo Ready to wear, casual, deportivo y elegante reflejarán los cuentos de hadas de la actualidad. Los materiales de las prendas son todos producidos en Bolivia por empresas que promueven el cuidado al medio ambiente; “mi enfoque esta vez tiene que ver con el trabajo responsable y justo, el fair labor , y lo “Hecho en Bolivia”, cuenta.

baby-llama1

De Sudamérica a Europa, y del viejo continente a la parte norte del nuevo, Bernarda Pelaez ha dejado su huella con propuestas de alta costura, vistiendo a además a las novias con más estilo, dejando muy en alto el nombre de su país, Bolivia. Es el turno de Chile y el resto del mundo para conocer el nombre de esta diseñadora viajera.

4

3

1

Comentarios

También te puede interesar