Concurso “Viste Tu Laptop”

Concurso “Viste Tu Laptop”

banner_big_print_wide

Damos inicio al concurso “VISTE TU LAPTOP”, concurso realizado por Intel, Paris y VisteLaCalle, que invita a todos los interesados a presentar sus propios diseños y confección para una funda de notebook.

La iniciativa, que surge como una forma de unir la tecnología a la moda, busca ser una plataforma de apoyo al emprendimiento y a la creatividad de manera de entregar una oportunidad real para que jóvenes diseñadores (o con ganas de serlo) den a conocer su trabajo al público de forma masiva. Viste tu Laptop es un concurso nacional abierto a jóvenes creativos, diseñadores y estudiantes de diseño, todos chilenos, llamados a desarrollar nuevas ideas en base a la creatividad, comodidad y uso de la confección.

Este concurso fue creado por VisteLaCalle, Intel y Paris para encontrar nuevos talentos -creativos y lúcidos- con el objetivo de abrir paso a una nueva generación de emprendedores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso consiste en que los participantes deben enviar tres fotografías – una de frente, una de escorzo y una interior- de una funda de Laptop ya confeccionada por ellos mismos, que no supere el costo de producción de $ 8.000 pesos. Para enviar las fotografías deben ingresar en este mismo artículo en la parte inferior donde se encuentra el formulario y seguir las instrucciones que ahí se detallan.

Para poder participar enviando sus fotografías, los participantes deberán primero que nada, leer las bases del concurso y enviar las tres fotografías las que tendrán que ir adjuntas de datos como: nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, dirección, sitio web y/o correo electrónico, en los campos establecidos a continuación. Las fotografías ingresadas por los participantes deberán ser suficientemente nítidas, de modo que sea posible identificar claramente el diseño protector de laptop que postula para participar.

Las fotografías serán enviadas directamente a los miembros del equipo de Viste La Calle y serán ellos quienes seleccionarán a los 30 finalistas mediante un jurado compuesto por María José Arévalo, Lucy Comineti, Contanza Aravena, Daniela Assael, Daniela Jorquera y María Fernanda Piedra.

Estos 30 finalistas serán exhibidos en la misma página con el fin que los usuarios que visitan el sitio web voten por sus 10 preferidos. Viste La Calle publicará las fotos de los 30 participantes seleccionados y el artículo contendrá una aplicación para votar por cada fotografía de cada participante seleccionado previamente.

En el futuro artículo denominado Finalista del concurso “Viste Tu Laptop”, quienes ingresen a la página web del concurso podrán votar por una de las 30 fotografías de los participantes seleccionados previamente por el equipo de Viste La Calle. En el detalle de cada fotografía publicada en el portal aparecerá un espacio para que los visitantes de la página web voten por su elegida.

Se deja expresamente establecido que se contabilizará un solo voto diario por cada dirección de IP desde que la que se envíen los votos para una determinada fotografía. Por lo tanto, desde una misma dirección de IP, sólo se podrá votar una vez al día por cada fotografía exhibida en el portal.

Una vez obtenido el resultado de los 10 finalistas, estos tendrán que llevar los productos a la dirección que el equipo de Viste la Calle le indique de la cuidad de Santiago y serán estos productos los que el jurado revisará, observará y analizará para dar su veredicto.

.

Requisitos de la funda para notebook:

Se evaluará mediante la observación de los siguientes elementos que debe cumplir el envío de la fotografía de la funda de laptop ya creada y confeccionada: originalidad en el diseño, calidad en la confección, funcionalidad del producto, optimización de material y todos estos elementos serán delimitados bajo el punto de vista de cada miembro del jurado.

La funda para notebook debe de tener de espacio interior útil las siguientes dimensiones (Alto x ancho x profundidad): 2,3 x 34 x 24 cm

Plazos:

Las fotografías deben ser ingresadas por los participantes desde el día 17 de diciembre de 2009 hasta las 12:00 pm del 26 de enero de 2010.

La publicación de las fotografías enviadas por los participantes, previa revisión y selección por el equipo de Viste La Calle, se efectuará entre las 12:00 pm del 27 de enero de 2009 hasta las 12:00 pm del 12 de febrero de 2010.

El resultado final se comunicará a los 10 finalistas el día 12 de febrero y tendrán que enviar sus protectores hasta las 12:00 pm del día 14 de febrero.

Premios:

Quien obtenga el primer lugar ganará un notebook Samsung X420 y la reproducción de su diseño de funda para equipo portátil, a cargo de Intel. Éste además será distribuido gratuitamente por tiendas Paris, con la venta de los 200 primeros notebooks Samsung X420, durante la temporada Back To School en marzo 2010.

X420_silver_01

El segundo lugar, en tanto, tendrá como premio un netbook Samsung N140 con procesador Intel Atom N280 (1.66GHz, 667MHz, 512KB), especialmente diseñado para este tipo de dispositivos .

2lugar

El tercer lugar obtendrá un monitor Samsung LapFit 18,5, Diseñado especialmente para trabajar con notebooks, el LD190 de la línea Lapfit de Samsung no sólo destaca por su funcionalidad, sino también por su alta capacidad de conexión y excelente calidad de imagen.

3lugar

Jurado:

El jurado encargado de seleccionar al primer, segundo y tercer lugar del concurso, estará conformado por el impulsor de arte joven Juan Yarur; la modelo y empresaria Rosita Parsons; la Gerenta retail de Intel Cono Sur, Elizabeth Moncada; y los periodistas Rodrigo Guendelman y Osvaldo Luco.

jurado completo

¡¡¡IMPORTANTE!!!

· Los diseños tienen que ser exclusivos, no pueden haber participado en otro concurso ni haber sido exhibidos en algún otro sitio público, ni mucho menos ser productos comprados y reutilizados o refaccionados.

· El diseño puede ser de cualquier tipo es decir, el tema o concepto a desarrollar es libre y ustedes lo pueden elegir.

· Lo que se medirá será la creatividad, confección, utilización de materiales y la funcionalidad del protector o funda. Ya que si bien el tema es libre es de suma importancia que sea una producto que se pueda usar.

· Los participantes deberán ser personas naturales mayores de 18 años o bien, deberán actuar representadas en todo momento por su respectivo representante legal en caso de ser el o la participante menor de edad.

El plazo para subir la foto de tu diseño finaliza el 26 de enero, luego, desde las 12:00 pm del 27 de enero hasta las 12:00 am del 12 de febrero los 30 finalistas serán publicados y los usuarios votarán por sus favoritos. Los 10 seleccionados que tengan más votación pasarán a la final donde el jurado elegirá a los tres primeros lugares.

Cada foto no debe pesar más de 5 megas.

El concurso solo es válido para personas domiciliados en la República de Chile. El premio no es canjeable por dinero. Estas bases son exclusivas para el concurso Viste Tu Laptop. Las bases completas se pueden revisar en Bases concurso VTL

formulario cerrado

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta