“Nuevo New York”, el libro que destaca a los inmigrantes latinos de la moda

“Nuevo New York”, el libro que destaca a los inmigrantes latinos de la moda

61v6azkxtgl

Luego de un periodo de polémica debido a los dichos de Donald Trump frente a los inmigrantes latinos, específicamente mexicanos, muchos protagonistas de la industria sintieron que había que hacer justicia con aquellos que se transformaron en un aporte en la moda cruzando la frontera. “Nuevo New York” es una iniciativa en forma de libro que resume el perfil de aquellas personas que se hicieron un espacio en la famosa capital de la moda norteamericana, ya sea como Directores Creativos o dueños de una marca poderosa como Carolina Herrera.

_embed-1

El publicista mexicano Gabriel Rivera-Barraza y el fotógrafo peruano Hans Neumann, decidieron entrevistar y retratar por un largo tiempo a varias figuras que circulan en la industria de la moda y cuyo origen es latino, logrando alcanzar la historia de Francisco Costa (ex Calvin Klein), Lázaro Hernández de Proenza Schouler y hasta la chilena Maria Cornejo, además de la propia Herrera. Según los creativos, el proyecto es acerca de los sueños y no solo se trata de un libro para tener como adorno en una mesa. Tiene alma y además, es algo nunca antes visto.

_embed-2captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-7-09-08-p-m

Rivera-Barraza y Neumann decidieron lanzar el libro junto con Damiani, el mismo día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Incluso, decidieron enviarle algunas copias al candidato presidencial Donald Trump, para que “se informe acerca de los verdaderos logros de la comunidad latina”, según palabras de los propios artistas. “Nuevo New York” ya está disponible a la venta y lo puedes comprar a través de Amazon.

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-7-06-36-p-m captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-7-07-38-p-m

Fotos: Nuevo New York.

Comentarios

También te puede interesar