Menú de hoy: lápiz labial

Menú de hoy: lápiz labial

lápizlabial

Partiendo de la premisa que una mujer ingiere 3,2 kilos de lápiz labial durante su vida (o 933 barras), es que la empresa RAW Natural Beauty ha  publicado un video -que pueden ver a continuación- donde advierte sobre los ingredientes presentes en el maquillaje.

La compañía antes aludida “se ha comprometido a crear productos seguros y naturales así como también adherir a los principios de responsabilidad social y ambiental. Los ingredientes son biodegradables y obtenidos de proveedores que practican la agricultura sustentable y rechazan el uso de pesticidas e ingeniería genética. También abogan por el comercio justo, tratando a todos los empleados con el respeto y la compensación económica que merecen”. Además, jamás prueban sus fórmulas en animales. Un exponente latinoamercano en la misma línea está constituido por la firma Natura.

natura

“Desde agosto de este año, las reclusas veganas del Reino Unido tienen el derecho a comprar cosméticos en la cárcel, obtenidos éticamente y libres de sub-productos animales. Esto implica, entre otras cosas, que los petroquímicos, parabens y fosfatos de sodio lauril, quedan fuera” asegura el blog de belleza de Style.com. El L.A. Times online señala que también quedan restringidos los componentes provenientes de la cera de abeja (utilizado en bálsamos labiales y rímel), leche (usado en jabones), colágeno (proteína obtenida de la piel de vaca) e incluso las hebras de cabellos de animales que se emplean en los cepillos de aplicadores.

Es innegable que esta tendencia “vegana de productos de belleza” llegará al mainstream para quedarse como forma de vida de muchos.

Comentarios

También te puede interesar