Rei Kawakubo y The Art of In Between: La nueva exhibición y gala del MET 2017

Rei Kawakubo y The Art of In Between: La nueva exhibición y gala del MET 2017

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-12-01-14-p-m

Ha sido el no-rostro de Comme des Garçons durante décadas y a pesar de su comentado ostracismo, Rei Kawakubo es uno de los grandes nombres y figuras de la moda en general. Una de las pocas que se mantiene inalterable frente a los cambios de una industria cada vez más enfocada en la rapidez y las ventas, la japonesa recibirá un más que merecido homenaje que viene irónicamente de la mano de uno de las más bullados eventos lleno de RRPP: la gala del MET, que inaugura la exhibición principal del Costume Institute en Nueva York y que el 2017 se llamara “Rei Kawakubo and the Art of the In-Between”.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-12-11-47-p-mreikawakubo_detailpage_1200x1280_101216_v2

A contar del 04 de mayo, el público podrá visitar el famoso museo y ser testigos de la locura, originalidad y atrevimiento de la diseñadora. ¿Por qué esta exhibición es tan importante? Pues es nada más ni nada menos que la segunda en su historia que homenajea directamente a un creativo en vida, luego que en 1983 Diana Vreeland decidiera organizar una muestra con lo mejor de Yves Saint Laurent. Por supuesto que esa decisión caló hondo en el ego de varios directivos del museo y entendidos, quienes calificaron este paso como una simple estrategia que ayudaría a elevar las ventas de la ropa del francés. Pero como la visionaria que siempre fue, Vreeland simplemente le dio el reconocimiento que Yves merecía por su aporte al vestir femenino, su cruza entre arte/moda y su siempre vanguardista idea acerca de la industria.

kawakubo_rei 1granary_central_saint_martins_csm_mahoro_comme_des_garcons14

En el caso de Kawakubo, todas las características anteriores se han dado a través de su carrera de distintas formas. Está la polémica y el vínculo histórico –la colección Hiroshima Chic-, jugar con los límites de la silueta y desligarse de la tradición, además de mantener varias de sus creaciones en un espacio muy cercano a la moda/arte. Kawakubo atenderá así la gala como Miembro Honorario del MET junto a otros como Anna Wintour, Pharrell y Katy Perry, el día 01 de mayo donde subirá las famosas escaleras que albergan la alfombra roja que nadie se quiere perder.

vogue_news_562460067_620x kawakubo-02 lady_gaga_comme-xlarge_trans7jwx-vo9a7dgccphymammh_aqd-0ysrenn2lx8o6mkc hbz-wwcf-designers-rei-kawakubo-gettyimages-502257191

Fotos: MET.

Comentarios

También te puede interesar