Fendi y su aniversario número 90

Fendi y su aniversario número 90

karl-lagerfeld-with-the-5-fendi-sisters-in-19831983

La tradición de las casas italianas viene casi siempre de la mano con oficios relacionados a la maletería o accesorios de cuero, derivando con los años en colecciones de ropa femeninas. En el caso de Fendi, las hermanas Paola, Franca, Carla, Anna y Alda continuaron una labor que comenzó en 1925 con el lanzamiento de la primera colección de Selleria de la mano de Adele Casagrande, conociendo en el camino a quien se transformaría en el sexto hermano y por supuesto el Director Creativo de la casa desde hace décadas: Karl Lagerfeld. Fue el Kaiser el responsable de organizar la celebración de los 90 años de la casa italiana en julio, nada menos que en la Fontana di Trevi en Roma.

273259 1009218_1 2_fendi-foto-archivio-1960-cappotto-doppiopetto-visone

1965 fue la fecha escogida para que la colaboración entre Lagerfeld y Fendi comenzara bajo un camino seguro y lleno de pasarelas memorables. Pese a que la mayoría de la factura de la casa está basada en pieles –algo que rechazamos absolutamente en VisteLaCalle-, la casa también ha mostrado otros hitos como aquel impresionante show organizado en la Muralla China, el año 2007; o la introducción de su línea pret-a-porter en 1975. En 1985 también vistieron a la Policía italiana y ese mismo año, lanzaron su primer perfume y en 1989 llegaron a Estados Unidos.

tumblr_npc13sei5v1uoam8zo1_500 fendi-roma-fendi-2926 20071022_fendigreatwall

Bajo décadas de trabajo, la familia Fendi y el propio Lagerfeld han posicionado a la marca como una de las más lujosas del mundo. Los productos de cualquiera de sus líneas se venden a nuevas generaciones adineradas y rostros como Angela Lindvall, Anja Rubik, Freja Beha Erichsen y hasta Naomi Campbell han aparecido en sus campañas publicitarias. Pero el mejor truco lo realizaron este año: para celebrar el aniversario de la casa, se organizó un gran desfile en una de las locaciones más famosas de la historia italiana. La Fontana di Trevi, el mismo lugar donde Anita Ekberg se bañaba en el clásico “La Dolce Vita”, fue el lugar que Lagerfeld escogió para montar una pasarela de cristal y sentar a sus miles e invitados alrededor de la plaza, todo para presenciar un espectáculo nunca antes visto en la industria, que une el pasado y el presente con nostalgia.

adv_6993 fendi-kids-fall-2014-ad-campaign-the-impression-1 23_runway_shows_fendi_pf15_galleryfendi-90-years_legends-and-fairy-tales-show-final_2-1000x550

Fotos: Zimbio, Greyscale.

Comentarios

También te puede interesar